Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Tiroteo en AICM

Gloria Trevi

Nikolas Cruz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Samsung bloquea televisores robados durante saqueos en Sudáfrica

La compañía de tecnología Samsung informó que los televisores robados durante los saqueos de julio en Sudáfrica serán bloqueados y quedarán inservibles. 
 

Avatar del

Por Redacción/GH

La compañía de tecnología Samsung informó que los televisores robados durante los saqueos de julio en Sudáfrica serán bloqueados y quedarán inservibles. (Pixabay (Ilustrativa))

La compañía de tecnología Samsung informó que los televisores robados durante los saqueos de julio en Sudáfrica serán bloqueados y quedarán inservibles.  | Pixabay (Ilustrativa)

SUDÁFRICA.- Luego de que en julio pasado varias tiendas departamentales y fábricas en Sudáfrica fueran blanco de saqueos de mercancía por varios millones de pesos, tras la detención del expresidente Jacob Zuma, la compañía de tecnología Samsung informó que los televisores robados están siendo bloqueados. 

Ante este hecho Samsung también se comprometió a reabrir negocios para minimizar la perdida de los puestos de trabajo ocasionadas por los saqueos que afectaron la provincia de KwaZulu-Natal, principalmente las instalaciones de Cato Ridge.

Televisores Samsung robados están completamente inservibles tras saqueos

De acuerdo a Samsung los televisores robados durante los saqueos en Sudáfrica quedarán prácticamente inservibles, pues la compañía cuenta con una función de bloqueo que solamente puede ser quitado si se cuenta con el ticket de compra.

La compañía surcoreana de tecnología detalló que con TV Block la misma empresa puede bloquear el equipo a distancia cuando el usuario conecte el aparato a internet, y para poder ser usados, estos televisores tienen que ser conectados a una red.

Samsung bloquea televisores robados de almacén de Sudáfrica
Samsung bloquea televisores robados durante saqueos en Sudáfrica. Foto: Pixabay (Ilustrativa)

El objetivo de la tecnología es mitigar la creación de mercados secundarios vinculados a la venta de bienes ilegales, tanto en Sudáfrica como fuera de sus fronteras. Esta tecnología ya está precargada en todos los productos de televisión de Samsung", dijo Samsung en un comunicado.  

Con información de Milenio.  

En esta nota

Comentarios