Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

"Tirador de Texas era migrante latino ilegal", asume fundadora de ONG para veteranos y acusan racismo

Por el nombre de Salvador Ramos, la fundadora de una ONG para veteranos asumió que el tirador en Texas era un inmigrante latino que cruzó ilegalmente, por lo que ha sido señalada de racismo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Fundadora de ONG para veteranos asume que tirador de Texas es latino por su nombre Salvador Ramos.(Especial)

Fundadora de ONG para veteranos asume que tirador de Texas es latino por su nombre Salvador Ramos. | Especial

SAN ANTONIO, Texas.- Gretchen Smith, fundadora de la ONG para veteranos de guerra estadounidense Code Of Vets, cuestionó en uno de sus tuits si Salvador Ramos, abatido tras el tiroteo en una escuela de Texas, era un inmigrante latino que cruzó ilegalmente hacia Estados unidos basándose en el nombre y apellido, por lo que ha sido señalada de racismo.

Oremos por las víctimas, las familias y la comunidad. El asesino era Salvador Ramos, de 18 años. ¿Cruzó la frontera ilegalmente? Nuestra nación tiene una grave crisis de seguridad nacional en evolución. Dios nos ayude", escribió Gretchen Smith en sus redes.

Más tarde, Gretchen denunció desde su cuenta personal, en la que se identifica como "influencer de redes sociales", que había recibido amenazas de muerte, "aparte de eso, estoy bloqueando. Este nivel de odio es perturbador", sentenció.

Señalan racismo al asumir que Salvador Ramos, tirador en Texas

Por el mensaje de Smith, que ha sido replicado por varios usuarios de Internet en EU, se le acusó de asumir que tenía origen latino el autor de la masacre en Texas en la escuela primaria Robb, por la cual de momento han reportado más de 20 muertos, entre alumnos y una maestra, .

Sin embargo, trascendió que Salvador Ramos nació en Uvalde, una comunidad situada a 136 kilómetros de San Antonio, Texas, a donde luego se mudó. 

Por esta razón, latinoamericanos en redes han señalado que desde EU buscan culpar a la migración en lugar de cuestiones como el acceso o regulación a armas.

Salvador Ramos, tirador de escuela, disparó contra su abuela

Antes del reporte del tiroteo en la primaria Robb de Texas, se tienen informes que Salvador Ramos habría disparado contra su abuela para luego dirigirse a la escuela donde perpetró el ataque armado.

Cabe resalta que AP también reportó que una mujer de 66 años se encuentra en estado crítico en el Hospital Universitario de San Antonio, hecho que ha sido ligado al ataque contra la abuela de Ramos.

También, momentos previos a la agresión, subió algunas fotos mostrando sus armas (incluida un rifle) y cartuchos.

En esta nota

Comentarios