Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Salvador Ramos, autor del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, ¿cómo consiguió las armas?

La manera en que Salvador Ramos, autor del tiroteo en una primaria de Uvalde, Texas, donde mató a 19 niños y dos profesoras, consiguió las armas de fuego.

Avatar del

Por Redacción/GH

Las víctimas del tiroteo protagonizado por Salvador Ramos, de 18 años, 19 niños entre 7 y 10 años y dos maestras.(Especial)

Las víctimas del tiroteo protagonizado por Salvador Ramos, de 18 años, 19 niños entre 7 y 10 años y dos maestras. | Especial

TEXAS.- Salvador Ramos, autor del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, ¿cómo consiguió las armas?

Según agencias noticiosas que citan a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el sospechoso compró legalmente dos rifles de plataforma AR.

Lo hizo en un negocio oficial autorizado por el Gobierno federal para la venta de armas, cuya ubicación estaba en la misma localidad donde vivía.

Las adquirió en dos fechas distintas: 17 de mayo de 2022 y 20 de mayo de 2022.

Armas de Salvador Ramos

Uno de los rifles que había comprado se quedó en el camión accidentado. El otro rifle fue con el que agredió a niños y docentes de la escuela de educación primaria Robb, en Uvalde.

Y el 18 de mayo de 2022, el sospechoso supuestamente compró 375 cartuchos de calibre 5.56.

El papeleo de la ATF muestra la dirección de la casa del sospechoso, al igual que su licencia de conducir, en la cuadra 500 de la calle Díaz, en Uvalde. Esa es la dirección donde vivía su abuela a la atacó Salvador Ramos a tiros.

En una revisión corporal se constató que Salvador Ramos no llevaba chaleco antibalas como se había informado, solamente traía un chaleco portaplumas sin armadura balística.

Salvador Ramos, autor del tiroteo en Uvalde

Salvador Ramos, de 18 años, fue identificado como el autor del tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde mató a 19 niños entre 7 y 10 años y a dos maestras.

Además, momentos antes, hirió a su abuela con un tiro en la frente. El joven murió abatido a tiros por la policía tras atrincherarse en el plantel educativo.
 

En esta nota

Comentarios