Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso policiaco

Sale a la luz video de otro caso cuando policías ponen rodilla sobre cuello hombre en Florida

En la grabación de casi 90 segundos tomado por un espectador durante el incidente, se puede ver a tres oficiales que intentan detener a un individuo masculino.

FLORIDA.-Las fuerzas del orden público en Florida están reaccionando al video de un teléfono celular que muestra a un oficial golpeando con la rodilla a un hombre durante un arresto en mayo.

Ese oficial ahora está de licencia.

El video fue tomado el 18 de mayo durante el arresto de Patrick Carroll luego de que la policía de Sarasota respondiera a un problema doméstico.

En la grabación de casi 90 segundos tomado por un espectador durante el incidente, se puede ver a tres oficiales que intentan detener a un individuo masculino.

Luego se ve a uno de los dos oficiales arrodillado en la cabeza y el cuello del hombre.

El hombre, que fue arrestado por cargos de violencia doméstica/agresión, se oye gritar: "¿Por qué me arrestan?", mientras el oficial se arrodilla sobre él.

"Mientras gritaba y le preguntaba: '¿Por qué me detienen?', comenzó a poner su rodilla en mi cuello", dijo Patrick Carroll en una entrevista con WFTS.

El video salió a la luz a medida que se producían protestas en todo el país en busca de justicia y reforma a raíz de la muerte de George Floyd, que una autopsia independiente atribuyó a los oficiales arrodillados sobre él durante su arresto.

El video mostró a un oficial con una rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos.

En esta nota