No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Sacerdote presume artículos Louis Vouitton y Gucci; pide disculpas

Viacheslav Baskákov, de la ciudad de Tver, utilizaba sus redes sociales para presumir su estilo de vida y sus artículos de marcas exclusivas. 

Avatar del

Por Redacción GH

Viacheslav Baskákov(Twitter/@SKorneevsky)

Viacheslav Baskákov | Twitter/@SKorneevsky

RUSIA.- Un sacerdote ruso se disculpó y eliminó sus redes sociales luego de que presumiera bolsas, calzado y maletas de las marcas Louis Vouitton y Gucci.


Según publicó el Diario de Nueva York, Viacheslav Baskákov, de la ciudad de Tver, utilizaba sus redes sociales para presumir su estilo de vida y sus artículos de marcas exclusivas. 


Un usuario compartió las fotografías del clérigo para evidenciarlo y las imágenes se hicieron viral.
Después de que las fotos se difundieran, el sacerdote  eliminó su perfil de Instagram y limitó el acceso a sus otras cuentas de redes sociales. 


El padre escribió una carta para un portal ruso en donde se disculpa y expresaba su remordimiento. Aclaró que los artículos no le pertenecían y las usó solo para tomarles fotos. 


Sí, esas son fotos mías, sacadas hace un año o un poco más. Pero no todas las cosas me pertenecen, la mayoría –especialmente las chanclas y la maleta grande– son fotos que hice dentro de una tienda. Ningún sacerdote puede permitirse comprarlas. Y no hay necesidad", escribió.  


"Ahora veo que esas fotos son estúp…, infantiles, incluso pecaminosas. En aquellos días (…) intentaba ser una persona abierta", destacó. 


Por otro lado, la diócesis de Tver, prometió estudiar el caso.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA


El profesor de la Academia Teológica de Moscú Andréi Kuráev considera que es más probable que la comisión no le prive a Baskákov de su rango eclesial puesto que no cometió crímenes en el seno de la iglesia.

Las imágenes ya habían sido compartidas hace algunos meses pero se han vuelto a difundir en redes sociales.

En esta nota
  • Louis Vouitton
  • Gucci
  • Sacerdote ruso

Comentarios