Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Visas

¿Sabes cuantas veces puedes viajar a Estados Unidos con una visa de turista?

Recuerda que al ingresar al país, personal migratorio revisará tus documentos y deberás especificar el periodo de tiempo de tu estadía.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Sabes cuantas veces puedes viajar a Estados Unidos con una visa de turista?, si eres de las personas que viajan seguido al vecino del norte debes de saber esta información.

La visa B1/B2, o la visa de turismo, permite a las personas ingresar y permanecer en Estados Unidos por un periodo de tiempo no mayor a seis meses, ya que se entiende que los extranjeros realizan viajes solo por negocios o vacaciones.

Si cuentas con este tipo de documento y quieres aprovecharlo al máximo. te decimos cuántas veces te permitirá viajar sin problemas.

¿Cuántas veces se puede entrar a EU con visa de turista?

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, no existe un número de veces específico en que la visa de turista permita la entrada al país. Así que se puede ingresar una, dos, tres o más veces al año; eso sí, en periodos no tan cercanos, y vamos a explicarte las razones.

Recuerda que al ingresar al país, personal migratorio revisará tus documentos y deberás especificar el periodo de tiempo de tu estadía, además de dar a conocer la cantidad de dinero con la que vas a solventar tus gastos, si así te lo solicitan.

Durante esa revisión, las autoridades migratorias comprobarán fácilmente, si has tenido estadías largas en el país o viajes muy frecuentes, lo que podría generar sospechas y complicaciones al grado de ser considerado como una persona no grata para visitar Estados Unidos, dado el riesgo de que busques quedarte permanentemente en el país.

Si lo anterior sucede, las autoridades comenzarán una investigación para determinar el porqué de tantos viajes, con la finalidad de comprobar que la persona no esté involucrada en actos ilegales, tenga un trabajo fijo en el país o esté viviendo de manera ilegal.

De confirmar alguno de los casos anteriores se llevará a cabo la revocación de la visa de forma inmediata y la deportación de la persona.

Considera que, tal como explica el sitio Travel State Gov, del Departamento de Estado de Estados Unidos, las autoridades consulares, al realizar la entrevista de la visa , examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias de los viajes, los recursos financieros y los vínculos del solicitante con la intención de garantizar la salida del individuo después de su visita temporal.

En esta nota