Mundo

Rusia crea debates sobre pizza para destruir a EU: DHS

Una dependencia del gobierno de EU lanzó un “folleto” donde advierte sobre la “intromisión” de agentes rusos en debates de internet.

Avatar del

Por Redacción GH

Los estadounidenses primero pensaron que la advertencia era un ‘Fake News’.(Pixabay)

Los estadounidenses primero pensaron que la advertencia era un ‘Fake News’. | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) advierte que los agentes rusos podrían estar tratando de dividir más a los estadounidenses debatiendo temas como si la piña queda bien en la pizza.

Una advertencia fue publicada por la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura del DHS que, aunque trate de transmitir un mensaje serio, el ejemplo causó burlas en redes sociales.

La irónica advertencia apunta a ayudar a los estadounidenses a identificar y protegerse contra campañas de propaganda de Rusia y otros adversarios extranjeros.

La guía de la DHS utiliza el ejemplo del debate sobre si la piña queda bien en la pizza, advirtiendo “hipotéticamente” que espías rusos (o de cualquier otra nacionalidad, señalan) pueden crear y renombrar las cuentas de usuarios en redes sociales para "amplificar y distorsionar" el "debate saludable" entre los estadounidenses.

Indican que los espías "contaminan" estos debates con información negativa, provocando que los usuarios mantengan peleas más extremas, y también para que los mismos rastreen gente en línea.

El siguiente paso, según la dependencia, es que estos argumentos lleguen a los medios de comunicación tradicionales, y después de eso, sean llevados "al mundo real" en forma de protestas organizadas o financiadas por "agentes del Kremlin... para avivar las divisiones”.

Usuarios en redes pensaron primero que la advertencia se trataba de “Fake News”, y al sorprenderse que sí proviniera de la DHS, generó críticas y burlas.

Incluso aquellos que aparentemente creen en una “campaña de desinformación orquestada por los rusos” se confundieron con el mensaje de la campaña de la piña de la pizza, calificándolo de "frívolo".

“Los rusos no necesitan dividir a los estadounidenses cuando tienen organizaciones como la suya para que hagan su trabajo por ellos", se quejó un usuario a DHS.

Con información de ABC News y Sputnik

En esta nota

Comentarios