Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Rusia aumenta presión contra tropas ucranianas en Avdivka pese a pérdidad humanas

Las tropas ucranianas siguen defendiendo la zona, infligiendo pérdidas considerables al enemigo.

MOSCÚ.- De acuerdo con las autoridades occidentales, el ejército ruso sigue intentando de recluir a las tropas ucranias que protegen la fortaleza de Avdivka, en Ucrania, en donde el suministro de agua cada vez es menos eficaz para abastecer a la población. Al mismo tiempo, Rusia sigue ejerciendo presión en Donbás, pese a las múltiples pérdidas humanas.

Por medio de un reciente informe del Estudio de la Guerra (ISW), las fuerzas rusas lograron progresos al noroeste y sureste de Avdiivka el pasado sábado 26 de noviembre.

Imágenes muestran avances leves de las fuerzas rusas al noroeste de Krasnohorivka y en la zona oriental de la zona industrial en las afueras de la ciudad, epicentro de los combates durante más de un mes.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano afirmó haber repelido unos treinta ataques enemigos en los alrededores de Avdiivka en el último día. Las tropas ucranianas siguen defendiendo la zona, infligiendo pérdidas considerables al enemigo.

El jefe de la Administración Militar ucraniana en la región, Vitali Barabash, señaló que "en los últimos días, los rusos han reducido el uso de aviones y han incrementado el uso de drones, a pesar de las malas condiciones climáticas".

Barabash indicó que actualmente, el enemigo emplea drones durante el día, pero advierte que si lo hacen al oscurecer, se enfrentarán a mayores dificultades logísticas y de evacuación de los civiles que aún permanecen en Avdiivka, donde apenas quedan alrededor de mil 300 personas de los aproximadamente 30 mil habitantes que solía tener la ciudad.

En esta nota