No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Rusia aprueba el primer fármaco contra Covid-19 y desarrolla vacuna nasal

El Ministerio de Salud de Rusia autorizó el primer fármaco contra Covid-19 con el nombre comercial de Avifavir, en presentación de tabletas, que serán producidas en el país. Así como una vacuna que se administrará por vía nasal.

Avatar del

Por El Imparcial

Rusia aprueba el primer fármaco contra Covid-19 y desarrolla vacuna nasal(Pixabay / Ilustrativa)

Rusia aprueba el primer fármaco contra Covid-19 y desarrolla vacuna nasal | Pixabay / Ilustrativa

MOSCÚ, Rusia.- Este sábado el Ministerio de Salud de Rusia autorizó el primer fármaco contra Covid-19, asentado en el registro estatal de medicamentos.

El nombre comercial de la medicina es Avifavir, en presentación de tabletas, que serán producidas en el país. La denominación internacional se conocerá como Favipiravir, de acuerdo a información publicada por la agencia Russia Today.

Por otra parte, también este día el centro "Vector" adscrito al Estado ruso, dirigido a la investigación en biotecnología y virología dio a conocer que creó una vacuna contra el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, la cual se administrará por vía nasal.

El director de Vector, Rinat Maksiútov, explicó que dicha vacuna:

No solo difiere por su principio funcional, sino también por el método y el esquema de inmunización; [en consecuencia] no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz”.

Asimismo, afirmó que ha iniciado "un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de eficiencia como de seguridad”.

Según datos de la Universidad John Hopkins, el país gobernado por Vladimir Putin ha sido uno de los más afectados por la pandemia, sumando 396 mil 575 casos confirmados de coronavirus. Ubicándose así en la tercera posición global por número de contagios.

Respecto a los decesos por la enfermedad, Rusia contabiliza 4 mil 555.

Con información de RT 

En esta nota

Comentarios