Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / rusia

Rumores sobre la muerte de Vladimir Putin se intensifican

Algunas especulaciones señalan que el mandatario tiene una fase terminal de cáncer.

RUSIA .- Mucho es lo que se ha especulado a cerca del estado de salud de Vladimir Putin estos últimos años, pues su salud, según lo confirman fuentes relacionadas a sus círculos cercanos, podría estarse deteriorando.

Algunas especulaciones señalan que el mandatario tiene una fase terminal de cáncer, la cual haría que no le quede mucho tiempo de vida; esto, aunado a problemas de Parkinson, hace que las especulaciones causen aún más ruido.

También te podría interesar: Vladimir Putin: Si alguien ataca a Rusia nadie tendría posibilidades de sobrevivir

Las especulaciones han sido muchas, desde que el ex agente de la KGB es remplazado en sus apariciones en público por dobles que cumplen su función, los cuales han sido entrenados por el Kremlin, hasta directamente los rumores de que el político murió, y el que vemos actualmente no es más que un doble.

Porqué se rumorea la muerte de Putin?

Las sospechas en Rusia empezaron desde que se supo que el presidente sufría de problemas del corazón, posterior a esto, sufriría un paro cardiaco, el cual haría que tuviera que recibir atención médica en público.

La información sobre el supuesto precario estado de salud de Vladimir vienen de diversos informes realizados para un canal de Telegram, citados por el medio Daily Star:

A casi una semana del presunto ataque al corazón de Putin, el Kremlin dio una pista sobre la realidad de la condición de salud del ex agente de la KGB que confirmaría que Putin viviría sus últimas días. El medio ruso RIA informó que Vladimir Putin canceló asistir a un evento público para la inauguración de un foro ruso sobre la Exposición de Logros de la Economía Nacional de Rusia. (El Heraldo).

La constante ausencia del mandatario en aforos y lugares públicos ha sido uno de los principales motivos de sospechas para los medios de comunicación rusos.

En esta nota