No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Reviven denuncia de Israel ante la ONU sobre Hizbulá y Líbano

Tras la fuerte explosión en Líbano, recuerdan que Israel denunció ante la ONU a Hezbollah. Conoce el contexto:

Avatar del

Por El Imparcial

BEIRUT, Líbano.- Una fuerte explosión cimbró el centro de Beirut, destruyendo gran parte del puerto, dañando edificios, y rompiendo ventanas y puertas mientras una enorme nube de humo cubría la capital libanesa.

El epicentro de la detonación fue un depósito de armamento y municiones, según informó el medio Al-Arabiya.

Ante esto, usuarios recordaron que en 2018, Israel, país que se deslindó de las explosiones y ofreció ayuda humanitaria, había advertido, por medio de Danny Daon, su embajador ante la ONU, sobre sitios armas pertenecientes a Hizbulá.

Aquella ocasión, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, aserguró que Irán enviaba clandestinamente armas al grupo terrorista con sede en Líbano.

Además agregaron que los persas llevaban desde la década de los ochenta proveyendo arsenal a Hizbulá, entre lo que destaca misiles de largo alcance.

Ahora, Netanyahu, dvirtió hoy a la milicia chií libanesa, Hizbulá, de que "hará todo lo necesario para defenderse", después de dos semanas de tensión en la frontera norte por un intento de infiltración en el linde con Líbano y un incidente el domingo en la zona de seguridad con Siria.

Atacamos una célula y ahora atacamos a quienes los enviaron", dijo hoy Netanyahu durante una visita a una base militar en el centro del país y en referencia al bombardeo anoche de objetivos que Israel de manera inusual asumió sobre el Ejército sirio, como respuesta a un intento de ataque en los Altos del Golán ocupados la noche anterior.

La noche del domingo el Ejército israelí mató a cuatro sospechosos de colocar artefactos explosivos en la valla de separación entre Siria y el territorio ocupado por Israel, y aunque hasta ahora no se ha podido confirmar su identidad no se descarta que estuvieran vinculados a Hizbolá.

El ataque en Siria de anoche se llevó a cabo mediante aviones de combate y helicópteros y tuvo como objetivo puestos de observación y sistemas de recopilación de inteligencia, instalaciones de artillería antiaérea y sistemas de comando y control en bases militares.

En su declaración de hoy, Netanyahu señaló también que su país hará "todo lo necesario" para defenderse y agregó: "Le sugiero a todos, incluyendo a Hizbulá, que tengan esto en cuenta".

Con información de EFE y Times of Israel.

En esta nota

Comentarios