No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Revelan que el Pentágono ya había alertado por coronavirus en 2017

El plan fue proporcionado a The Nation por un funcionario del Pentágono que solicitó el anonimato para evitar represalias profesionales.

Avatar del

Por El Imparcial

El plan fue proporcionado a The Nation por un funcionario del Pentágono que solicitó el anonimato para evitar represalias profesionales.(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved., AP)

El plan fue proporcionado a The Nation por un funcionario del Pentágono que solicitó el anonimato para evitar represalias profesionales. | Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved., AP

WASHINGTON.-El Pentágono ya había anticipado sobre un nuevo tipo de influenza y escasez de ventiladores, máscaras faciales, y camas de hospital, según un plan del 2017 obtenido por el portal The Nation.

"La amenaza más probable y significativa es una nueva enfermedad respiratoria, particularmente una nueva enfermedad de influenza", afirma el plan militar. 

En diciembre en China surgió un nuevo virus denominado por la comunidad científica SARS-Cov-2, un coronavirus que ha dejado más de 50 mil muerto y más del millón de contagiado en el mundo.

Precisamente en el documento se hace referencia específica a un tipo de coronavirus: "Las infecciones por coronavirus [son] comunes en todo el mundo".

Titulado "USNORTHCOM Branch Plan 3560: Influenza pandémica y respuesta a enfermedades infecciosas", el borrador del plan está marcado solo para uso oficial y está fechado el 6 de enero de 2017. 

El plan fue proporcionado a The Nation por un funcionario del Pentágono que solicitó el anonimato para evitar represalias profesionales.

Además de anticipar la pandemia de coronavirus, el plan militar predijo con asombrosa precisión muchas de las escaseces de suministros médicos que ahora parece que pronto causarán innumerables muertes.

La advertencia del plan sobre máscaras faciales y ventiladores fue premonitoria: la Reserva Nacional Estratégica de EU de equipo médico que incluye respiradores, guantes, máscaras faciales y batas está casi agotada.

Otra predicción en el informe anticipa la competencia mundial y la escasez de vacunas para curar la enfermedad por el coronavirus. 

Según varios informes, Donald Trump ya ha ofrecido a científicos alemanes grandes sumas de dinero por los derechos exclusivos de una vacuna, y se están realizando esfuerzos para desarrollar medicamentos en varios países.
 

En esta nota

Comentarios