Revelan las últimas palabras de Aiia Maasarwe antes de ser violada y asesinada
El padre de Maasarwe voló a Australia para identificar el cuerpo de su hija.

CANBERRA, Australia.-Las últimas palabras que la estudiante israelí Aiia Maasarwe pronunció para maldecir a su atacante antes de su violación y asesinato en Australia a principios de este año surgieron en una corte el martes cuando los fiscales detallaron sus últimos momentos.
Maasarwe, de 21 años, estudiaba en el extranjero en Melbourne cuando fue brutalmente atacada a las 12:10 a.m. después de bajar de un tranvía en el suburbio de Bundoora en enero. Los fiscales dijeron que estaba hablando por teléfono con su hermana, que estaba en el extranjero, porque no se sentía segura caminando a casa por la noche, según el diario The Australian.
No esperaba que contestara", dijeron los fiscales que fueron las últimas palabras de Maasarwe a la hermana Ruba.
Luego Ruba escuchó a su hermana gritar en árabe: "Tú, pedazo de mierda", seguido por el sonido de algo o alguien siendo golpeado cuatro veces.
Los transeúntes encontraron el cuerpo golpeado y quemado de Maasarwe detrás de un seto cerca de la parada del tranvía, a menos de una milla de su casa. Un sospechoso, identificado por los medios locales en ese momento como Codey Herrmann, fue arrestado dos días después.
Herrmann, de 21 años, se declaró culpable de la violación y asesinato de Maasarwe en junio.
Los detalles del ataque se hicieron públicos después de que la jueza Elizabeth Hollingworth eliminó una orden de represión que los mantenía privados, informaron medios locales.
La motivación de Herrmann detrás de la violación y el asesinato no quedó clara de inmediato.
El psiquiatra forense, el profesor Andrew Carroll, dijo a la corte el miércoles que Hermann tiene un trastorno de personalidad severo y exhibió "furia masculina estereotipada y primitiva" en la violación y el asesinato, informó The Guardian.
"Esta es la manifestación de la ira masculina hacia una mujer", dijo, y agregó que el ataque fue una "erupción de ira reprimida" que Herrmann sintió hacia el mundo.
Al parecer, Herrmann dijo a los funcionarios que "tenía todo por lo que estar enojado" en el momento del asesinato, según The Australian.
“No tenía nada, nunca podría lograr nada. Incluso mis compañeros se burlaron de mí”, supuestamente dijo.
Su familia dijo que Maasarwe había decidido estudiar en Australia debido a su reputación de seguridad.
"Quiero decir, eso es increíble, ¿cómo podría pasarle algo así a alguien como Aiia?", dijo su primo, Baker Maasarwe.
El padre de Maasarwe voló a Australia para identificar el cuerpo de su hija y llevarlo a casa después de que un transeúnte se topara con él cerca de la estación de tranvía donde fue asesinada.
La defensa dijo que Herrmann proviene de un contexto de "privación profunda", cuya vida siguió un ciclo de recaudar dinero, comprar drogas y robar comida, informó el periódico.
Se espera que Herrmann sea sentenciado el 29 de octubre.
Con información de Fox News
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí