Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Insulina

Retiran del mercado más de 300 mil bombas de insulina por presentar fallas para suministrar dosis

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) informó que iniciaron retirar del mercado algunas bombas de insulina de la marca Medtronic, esto por un mal funcionamiento del dispositivo y que lamentablemente una persona perdió la vida. 

Retiran del mercado más de 300 mil bombas de insulina por presentar fallas para suministrar dosis

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) informó que iniciaron retirar del mercado algunas bombas de insulina de la marca Medtronic, esto por un mal funcionamiento del dispositivo y que lamentablemente una persona perdió la vida. 

Fueron retirados 322.000 dispositivos de la serie MiniMed 600 que administraba la dosis incorrecta de insulina debido a una falla en unos de sus anillos retenedores. 

"Se han informado incidentes de un depósito suelto que ya no puede bloquearse en la bomba. El depósito puede aflojarse debido a un anillo de retención roto o faltante que impide un bloqueo adecuado. El anillo de retención puede romperse, por ejemplo, como como resultado de dejar caer o golpear su bomba en una superficie dura ", decía una carta de notificación de seguridad que Medtronic envió a los pacientes en noviembre.

El anuncio de la FDA dijo que se han registrado 26,421 quejas relacionadas con el mal funcionamiento del dispositivo, 2,175 lesiones y una muerte.

Como se enumera en el sitio web de la FDA , Medtronic ha retirado del mercado los siguientes modelos de bombas:

Modelo 630G distribuido en septiembre de 2016 a octubre de 2019
Modelo 670G distribuido en junio de 2017 a agosto de 2019

Según la FDA, los pacientes afectados pueden comunicarse con Medtronic para obtener una bomba de reemplazo si el depósito no se bloquea correctamente o si el anillo de retención está suelto, dañado o falta.


Con información de CNN. 
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados