No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Retiran del mercado más de 300 mil bombas de insulina por presentar fallas para suministrar dosis

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) informó que iniciaron retirar del mercado algunas bombas de insulina de la marca Medtronic, esto por un mal funcionamiento del dispositivo y que lamentablemente una persona perdió la vida. 

Avatar del

Por El Imparcial

El anuncio de la FDA dijo que se han registrado 26,421 quejas relacionadas con el mal funcionamiento del dispositivo, 2,175 lesiones y una muerte.(Pixabay.)

El anuncio de la FDA dijo que se han registrado 26,421 quejas relacionadas con el mal funcionamiento del dispositivo, 2,175 lesiones y una muerte. | Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) informó que iniciaron retirar del mercado algunas bombas de insulina de la marca Medtronic, esto por un mal funcionamiento del dispositivo y que lamentablemente una persona perdió la vida. 

Fueron retirados 322.000 dispositivos de la serie MiniMed 600 que administraba la dosis incorrecta de insulina debido a una falla en unos de sus anillos retenedores. 

"Se han informado incidentes de un depósito suelto que ya no puede bloquearse en la bomba. El depósito puede aflojarse debido a un anillo de retención roto o faltante que impide un bloqueo adecuado. El anillo de retención puede romperse, por ejemplo, como como resultado de dejar caer o golpear su bomba en una superficie dura ", decía una carta de notificación de seguridad que Medtronic envió a los pacientes en noviembre.

El anuncio de la FDA dijo que se han registrado 26,421 quejas relacionadas con el mal funcionamiento del dispositivo, 2,175 lesiones y una muerte.

Como se enumera en el sitio web de la FDA , Medtronic ha retirado del mercado los siguientes modelos de bombas:

Modelo 630G distribuido en septiembre de 2016 a octubre de 2019
Modelo 670G distribuido en junio de 2017 a agosto de 2019

Según la FDA, los pacientes afectados pueden comunicarse con Medtronic para obtener una bomba de reemplazo si el depósito no se bloquea correctamente o si el anillo de retención está suelto, dañado o falta.


Con información de CNN. 
 

En esta nota
  • Insulina
  • Diabetes

Comentarios