Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Gustavo Adolfo Guerrero

Julio Urías

Pablo Lyle

Restos del avión desaparecido en Nepal son encontrados; se recuperaron 21 cuerpos de 22 pasajeros

La búsqueda de la persona restante continúa, dijo el portavoz del aeropuerto de Katmandú, Tek Nath Sitaula.

Avatar del

Por AP

Nepal.- Un avión de Tara Airlines, que partió de la localidad turística de Pokhara, a 200 kilómetros al este de Katmandú, en un vuelo programado de 15 minutos hacia la población de montaña de Jomson. Poco después de despegar, esta unidad perdió contacto con la torre de control del aeropuerto.

Los restos de dicho avión que desapareció en Nepal fueron encontrados el lunes dispersos en la ladera de una montaña y se confirmó la muerte de 14 de las 22 personas a bordo, informó el ejército.

Los rescatistas primero recuperaron 14 cuerpos del lugar del accidente, dijo Teknath Sitaula del Aeropuerto Internacional Tribhuwan en Katmandú, la capital. 

Los rescatistas que buscaban en la ladera de una montaña en Nepal recuperaron el lunes los cuerpos de 21 de las 22 personas que estaban a bordo de un avión que se estrelló el día anterior, dijeron las autoridades.

La búsqueda de la persona restante continúa, dijo el portavoz del aeropuerto de Katmandú, Tek Nath Sitaula.

Los esfuerzos de recuperación se retrasaron porque algunos cuerpos quedaron atrapados debajo de los restos del avión. Los rescatistas que trabajaban con sus propias manos tuvieron dificultad para mover los escombros de metal.

Fotos aéreas del lugar del accidente mostraban partes de aeronaves esparcidas sobre rocas y musgo al costado de un desfiladero de montaña.

No se ha especificado la causa del accidente

El turbohélice Twin Otter de Tara Air perdió contacto con la torre del aeropuerto el domingo mientras volaba en un área de profundos desfiladeros de ríos y cimas de montañas en un vuelo de 20 minutos.

Los informes de noticias locales dijeron que los pasajeros incluían dos familias nepalíes, una con cuatro miembros y la otra con siete. También viajaban seis ciudadanos extranjeros, dos alemanes y cuatro indios.

El ejército dijo que el avión se estrelló en Sanosware, en el distrito de Mustang, cerca de la ciudad montañosa de Jomsom, adonde se dirigía después de despegar de la ciudad turística de Pokhara, 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Katmandú.

Los restos fueron localizados por aldeanos que habían estado buscando en el área el hongo Yarsagumba, que comúnmente se conoce como Viagra del Himalaya, según informes de noticias locales.

En esta nota

Comentarios