No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Rescatan a casi 40 niños en redada contra el tráfico sexual en Georgia

La operación se extendió por 20 condados de Georgia.

Avatar del

Por El Imparcial

La operación se extendió por 20 condados de Georgia.(Pixabay)

La operación se extendió por 20 condados de Georgia. | Pixabay

GEORGIA.-Más de tres docenas de niños están ahora a salvo después de ser rescatados durante una redada de tráfico sexual que involucró a agentes estatales y federales de los Estados Unidos.

Tony Thomas, jefe de la oficina del condado de Gwinnett, se enteró de que la redada, denominada "Operación no olvidada", se extendió por 20 condados alrededor del área metropolitana de Atlanta.

Durante dos semanas, los U.S.Marshals Fugitive Hunters y otras agencias recorrieron el norte y el centro de Georgia en busca de niños desaparecidos y explotados. En total, se recuperaron 26 niños en peligro y se encontraron otros 13 niños desaparecidos.

El director del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Donald Washington, declaró que las autoridades temen que los niños fueran víctimas potenciales de tráfico sexual, detalla WSBTV.

“Estos niños desaparecidos fueron considerados los casos de búsqueda más desafiantes y de mayor riesgo en el área, en base a indicios de factores de alto riesgo como la victimización por tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y/o condiciones de salud mental ”, comentaron las autoridades. "Otros niños fueron localizados a petición de las fuerzas del orden para garantizar su bienestar".

La operación se extendió por 20 condados de Georgia. Las fuentes dijeron que se encontraron niños en los condados de Gwinnett, Fulton, Clayton y Forsyth, entre otros lugares. Nueve sospechosos fueron arrestados.

En esta nota

Comentarios