Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales en peligro

Rescatan a cachorro de zorro después de ser encontrado en una bañera

Un curioso incidente en Edimburgo, Escocia, sorprendió a los habitantes de una vivienda cuando descubrieron a un cachorro de zorro en la bañera.

ESCOCIA, Reino Unido.- Un cachorro de zorro fue rescatado de una vivienda en Edimburgo, Escocia, luego de que los asombrados residentes lo descubrieran en su bañera.

La Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SSPCA) recibió una llamada para intervenir en el área Ormidale Terrace, cerca del estadio Murrayfield, el pasado martes, cuando el inesperado visitante fue hallado.

¡El residente de la casa se llevó un buen susto cuando descubrieron al cachorro de zorro en la bañera!" dijo el oficial de rescate de animales, Catherine Atterton, citado por la BBC.

Aunque no se determinó exactamente cuándo ocurrió el ingreso del cachorro, se especula que pudo haberse colado a través de una puerta abierta en algún momento del día. Por fortuna, el cachorro se encontraba ileso, aunque visiblemente asustado por la situación.

ES LIBERADO EN SU HÁBITAT

El animal fue liberado nuevamente en su hábitat natural después de ser evaluado por los especialistas de la SSPCA.

Pudimos liberar al cachorro de inmediato en las cercanías de la madriguera de zorros de la que creemos que provino", detalló Atterton.

Además, Atterton recordó a la comunidad local la importancia de contactar a la SSPCA en caso de encontrar animales en apuros, o de buscar consejo en el sitio web de la organización benéfica.

En esta nota