Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente de tránsito

Reportero y fotógrafo terminan heridos luego de un choque vehicular en Los Ángeles

El conductor responsable del accidente fue arrestado con la sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Un veterano reportero de noticias de televisión de Los Ángeles y su fotógrafo se encontraban entre las cinco personas gravemente heridas el viernes cuando un conductor presuntamente ebrio estrelló su vehículo deportivo contra un edificio a lo largo del Paseo de la Fama de Hollywood, dijeron las autoridades.

En el momento del accidente, el reportero de FOX 11 Hal Eisner, un periodista muy respetado en Los Ángeles con más de 38 años de trayectoria, había estado trabajando en una historia con el fotoperiodista Joab Pérez el viernes por la tarde sobre el famoso Teatro El Capitán y la parcial reapertura del condado de Los Ángeles, lo que permite que las salas de cine abran con capacidad limitada, según FOX 11.

El conductor responsable del accidente fue arrestado con la sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles. El acusado explicó a la policía que se quedó dormido al volante, pero no pasó las pruebas de sobriedad de campo.

Las autoridades creen que conducía en estado de ebriedad cuando condujo la camioneta en la dirección equivocada y se salió de la carretera, dijo el capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles, Brian Wendling. El accidente ocurrió a lo largo del Paseo de la Fama cerca de la conocida intersección del Bulevar Hollywood y la Avenida Highland.

Dos de las otras víctimas eran turistas de Washington, dijo el jefe del mismo departamento, Michel Moore, en Twitter. Uno sufrió heridas graves, incluidas costillas rotas y también una de sus piernas. El otro tenía lesiones moderadas, como golpes y rozaduras.

Moore dijo que todas las víctimas estaban en condición estable unas tres horas después del accidente.

El automóvil se estrelló contra un escaparate de vidrio en West Hollywood Boulevard alrededor de las 3 de la tarde., golpeando a varios peatones, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El reportero y el fotógrafo se encontraban entre las cinco personas llevadas al hospital, dijo la estación. Inicialmente se consideró que al menos cuatro de ellos estaban en estado grave o crítico, expuso el Departamento de Bomberos, aunque también se esperaba que todos sobrevivieran a sus heridas, dijo Wendling.

En esta nota