Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / FARC

Reportan muerte de alias "El Paisa" a consecuencia de atentado en Venezuela

Iván Duque mencionó que dentro de los planes de Velasquez estaban algunos atentados en Bogotá.

vENEZUELA.- Uno de los principales lideres de las disidencias de las FARC, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, también conocido como "El Paisa", habría muerto en un atentado venezolano en Apure según informes preliminares.

El 26 de abrir de 2019 la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ratificó una orden de Captura en contra de Velásquez Saldarriaga, por incumplimiento de sus obligaciones con el Sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.

Cabe recordar que Velásquez Saldarriaga, por no comparecer a contribuir efectivamente a la satisfacción de los derechos de las víctimas, a la verdad y a la reparación, incumplió sus obligaciones con el Sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición", aseguró la JEP

RCN noticias informó que dos fuentes venezolanas le confirmaron la muerte a consecuencia de un atentado durante una disputa por el narcotráfico en el país.

El gobierno de Iván Duque había señalado dentro de los planes de Velásquez estaban una serie de atentados terroristas en Bogotá.

En esta nota