No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Reportan fuga de "El Chino Ántrax"; EU "pierde su rastro"

"El Chino Ántrax", quien formó parte del cártel de Sinaloa, escapó de la vigilancia estadounidense, reportan medios.

Avatar del

Por El Imparcial

El reporte indica que el narcotraficante, quien es hijo de Ismael, "el Mayo" Zambada, fue liberado el mes pasado de la custodia de Estados Unidos y "rápidamente se fugó de la liberación supervisada".(Archivo GH)

El reporte indica que el narcotraficante, quien es hijo de Ismael, "el Mayo" Zambada, fue liberado el mes pasado de la custodia de Estados Unidos y "rápidamente se fugó de la liberación supervisada". | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias "El Chino Ántrax", quien formó parte del cártel de Sinaloa y fue sentenciado por tráfico de drogas a EU, escapó de la justicia estadounidense, según indicó en Twitter Keegan Hamilton, periodista de Vice News.

El reporte indica que el narcotraficante fue liberado el mes pasado de la custodia de Estados Unidos y "rápidamente se fugó de la liberación supervisada".

Antecendentes

Aréchiga Gamboa fue sentenciado a 7 años y tres meses de prisión en San Diego en diciembre de 2019.


En ese tiempo, mientras hablaba a la corte, vestido con el uniforme naranja de la prisión señaló:

"Estoy realmente avergonzado. Prometo que nunca más volveré a hacer algo malo. Me gustaría poder trabajar honestamente”. 

Aréchiga era considerado a salir antes de la cárcel si demuestra buen comportamiento.

Fue detenido en Ámsterdam por miembros de la policía holandesa en el año 2013, la fiscalía informó que dicha detención se debió por ser sospechoso de haber violado el ‘acta de opio‘ en América.

"El Chino Ántrax", de 39 años de edad fue presuntamente el líder de un grupo criminal que presta sus servicio a narcotraficantes del Cártel de Sinaloa, principalmente a Ismael ’El Mayo’ Zambada.

 
 
En esta nota

Comentarios