Mundo

Reos toman centro penitenciario juvenil en Australia

La policía informó que las negociaciones con los reclusos lleva más de 15 horas.

Avatar del

Por El Imparcial

Reos toman centro penitenciario juvenil en Australia(Twitter @smh)

Reos toman centro penitenciario juvenil en Australia | Twitter @smh

AUSTRALIA.- Alrededor de 20 reos han tomado las instalaciones del Centro de Justicia Juvenil Frank. Durante el motín siete jóvenes resultaron heridos, dos de ellos fueron apuñalados.

La Policía informó que las instalaciones fueron tomadas luego de que un grupo lograra escapar de sus celdas y atacara al personal durante la noche de este domingo.

Una fuente de Servicios Correctivos señaló que al menos 20 detenidos habían estado involucrados y que el personal del centro había sido atacado después de que los reclusos tomaran las llaves y obtuvieran acceso a un cobertizo el cual contiene herramientas de jardín.

Varios reclusos pasaron la noche sobre el techo del lugar en temperaturas mínimas. 

Cuatro jóvenes se entregaron la mañana del lunes (hora local) pero los negociadores de la policía no lograron persuadir a entre 10 y 20 detenidos, que han pasado más de 15 horas en el techo, a bajar.

]Policía informó que los jóvenes armados, con grandes trozos de madera, bailaban en el techo y golpeaban pelotas de tenis entre sí con raquetas.

Una persona de 18 años de edad, quien sufrió puñaladas y lesiones faciales, fue llevada por paramédicos de la ambulancia de NSW a Royal North Shore Hospital en una condición grave, dijo la policía en un comunicado el lunes.

Otro joven de 18 años sufrió heridas de arma blanca en la cabeza y las manos, un joven de 20 años sufrió lesiones en la cara y la mano, un joven de 17 años sufrió lesiones en la cara y en la cabeza mientras que otro joven de 20 años sufrió lesiones en la mano, pierna y brazo. Otro joven de 17 años se dislocó el tobillo después de saltar de un techo. Todos fueron llevados al hospital de Gosford.

Los funcionarios de prisiones juveniles han prometido una investigación completa después de que la situación esté contenida.

Medios locales informaron que los reos habían utilizado una moto sierra durante el motín, por lo que la Policía dijo que se trataba de "un mito".

La instalación, que abrió sus puertas en 1999, es el centro de detención juvenil más grande del estado, capaz de albergar hasta 120 reclusos entre las edades de 16 y 21 años.

Con información de The Sydney Morning Herald
 

En esta nota
  • Australia

Comentarios