Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Reino Unido utilizará militares para apoyar con el suministro a gasolineras frente a crisis de abasto

Los ministros del gobierno del primer ministro Boris Johnson han insistido durante días en que la crisis está remitiendo o incluso ha terminado, pero minoristas dijeron que más de 2 mil gasolineras estaban secas.

LONDRES.- Aproximadamente 200 militares serán desplegados a partir de este lunes en Reino Unido para apoyar en las maniobras surtido de gasolina en el país, ante la semana caótica que se vivió por la falta de abasto.

Muchas gasolineras seguían sin abasto este viernes lo que se agravó por las compras de pánico que realizaron, también hubo peleas entre surtidores y conductores que han acumulado combustibles en botellas.

Los ministros del gobierno del primer ministro Boris Johnson han insistido durante días en que la crisis está remitiendo o incluso ha terminado, pero minoristas dijeron que más de 2 mil gasolineras estaban secas y reporteros de Reuters en todo Londres y el sur de Inglaterra dijeron que docenas de surtidores seguían cerrados.

Militares tomaron entrenamiento

El gobierno dijo que el personal militar está llevando a cabo su entrenamiento en sitios de transportistas en toda Gran Bretaña.

Mientras la situación se estabiliza, nuestras Fuerzas Armadas están ahí para cubrir cualquier vacante crítica y ayudar a mantener el país en movimiento apoyando a la industria para que suministre combustible a las gasolineras", dijo el ministro de Defensa, Ben Wallace.

El domingo pasado, el gobierno anunció un plan para expedir visados temporales a 5 mil camioneros extranjeros y a 5 mil 500 trabajadores de la industria avícola para paliar la escasez.