Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crisis en Afganistán

Reino Unido podría quedarse en Afganistán si EU mantiene control en el aeropuerto de Kabul

Estadounidenses están a cargo de la torre de control y del aeropuerto lo que ayuda a otras naciones que están haciendo tareas de evacuación de afganos y connacionales.

REINO UNIDO.- Ben Wallace, Ministro británico de Defensa, informó que las fuerzas del Reino Unido podría quedarse más tiempo en Afganistán si EU mantiene seguro el aeropuerto de Kabul, y continuarían con las evacuaciones de ciudadanos británicos y afganos que estuvieron en cooperación con ellos.

Wallace declaró para la BBC que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha mencionado que las fuerzas norteamericanas podrían extender su estadía en Afganistán más tiempo de la fecha establecida anteriormente del 31 de agosto.

Wallace dijo que los estadounidenses están a cargo de la torre de control y el aeropuerto, así que, "si EU Se queda, esto nos da la oportunidad de continuar" con la evacuación.

Evacuación de refugiados

También indicó que el Reino Unido invertirá en centros especiales en terceros países para procesar la documentación de refugiados que consigan salir de Afganistán hacia territorios vecinos.

Asimismo, el ministro señaló a la Radio Times que los aviones británicos despegan de Afganistán repletos, tras conjeturas de la prensa de que algunos aparatos salen con algunos asientos vacíos.

"No hemos enviado a casa un solo avión vacío y creo que tampoco otros países. No puedo hablar por otros países, obviamente, pero lo importante aquí es que cuando tenemos un avión, si tenemos un asiento vacío, lo ofrecemos a otros países", dijo.

"Hemos sacado a traductores que trabajan para la OTAN, por ejemplo, hemos sacado a otros europeos (...) y hemos sacado algunos japoneses que recientemente lo necesitaban, así que utilizaremos cada espacio posible en nuestros aviones", añadió.

En esta nota