Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Regulador UE apoya refrigeración de vacuna contra el Covid de Pfizer por un mes

La vacuna de dos dosis, similar a la desarrollada por Moderna, utiliza una nueva tecnología de ARN mensajero para dar instrucciones al cuerpo humano.

BRUSELAS.-El regulador de medicamentos de la Unión Europea recomendó el lunes ampliar el tiempo de almacenamiento de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech a temperaturas normales de nevera a 31 días en lugar de cinco, lo que facilitaría la logística durante su distribución.

El cambio es aplicable a los viales sin abrir, dijo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), añadiendo que el consejo de su comisión de medicamento para humanos se emitió tras evaluar los datos adicionales del estudio de estabilidad presentados por Pfizer y BioNTech.

La EMA mantiene un diálogo continuo con los titulares de las autorizaciones de comercialización de las vacunas contra la Covid-19, ya que intentan introducir mejoras en la fabricación para mejorar la distribución de las vacunas en la UE", sostuvo el organismo de control.

La UE ha permitido aumentar la producción de la vacuna de Pfizer-BioNTech en la región y está estudiando un nuevo acuerdo para garantizar más dosis de la vacuna después de que el bloque se viera afectado por los recortes en el suministro de la vacuna de AstraZeneca.

Las entregas de vacunas también fueron más lentas al principio de la campaña con la estrategia de adquisición centralizada de la UE.

EU aprobó en febrero temperaturas de congelación estándar de entre -15 y -25 grados

Las autoridades estadounidenses habían aprobado en febrero el almacenamiento y transporte de la vacuna de Pfizer-BioNTech a temperaturas de congelación estándar de entre -15 y -25 grados centígrados durante un máximo de dos semanas, en lugar de las temperaturas ultrafrías de entre -80 y -60 grados centígrados que suele requerir.

El cambio en el almacenamiento de la UE también se produce cuando los fabricantes de medicamentos de Estados Unidos y Alemania buscan lograr la aprobación de la vacuna para adolescentes de 12 a 15 años.

Estados Unidos y Canadá han empezado a vacunar a este grupo con la vacuna de Pfizer-BioNTech, que utiliza la marca Comirnaty.

La vacuna de dos dosis, similar a la desarrollada por Moderna, utiliza una nueva tecnología de ARN mensajero para dar instrucciones al cuerpo humano con las que crear inmunidad contra la Covid-19.

Con 200 millones de dosis de vacunas suministradas en total, la UE está en camino de alcanzar su objetivo de inocular al 70% de su población adulta para el verano boreal, según tuiteó el 9 de mayo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En esta nota