No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Registra España 565 nuevos fallecimientos

Ya son 191 mil 726 las personas que se han infectado desde el inicio de la pandemia.

Avatar del

Por EFE

El Gobierno español unificó ayer el procedimiento de información regional de contagios, defunciones y altas médicas.(EFE)

El Gobierno español unificó ayer el procedimiento de información regional de contagios, defunciones y altas médicas. | EFE

MADRID, España.-  España sumó al menos 565 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta alcanzar un total de 20 mil 43, así como cuatro mil 499 contagios, con lo que ya son 191 mil 726 las personas que se han infectado desde el inicio de la pandemia.

Además, 74 mil 662 enfermos se han recuperado, tres mil 166  más que el viernes, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Sanidad.

Estas son las primeras cifras que Sanidad publica con los datos facilitados por las comunidades autónomas según los nuevos criterios de notificación de casos de coronavirus establecidos por el Gobierno para lograr una gestión más eficaz de la información sobre el impacto de la COVID-19.

El Gobierno español unificó ayer el procedimiento de información regional de contagios, defunciones y altas médicas desde el comienzo de la epidemia de coronavirus, que será más detallada, y procederá a revisar y corregir datos tras detectar un desfase.

Dentro de ese nuevo procedimiento, las comunidades autónomas españolas notificaron hoy mil 194 personas con anticuerpos positivos pero sin síntomas en el momento de efectuar la prueba, por lo que no se puede establecer "el momento de contagio ni si han padecido o no la enfermedad", señala el Ministerio de Sanidad.

Madrid sigue siendo la región más afectada con 52 mil 946 contagiados, siete mil 132 fallecidos y 30 mil 475 curados, seguida de Cataluña, con 39 mil 943 casos confirmados, tres mil 879 los muertos y 13 mil 275 las personas curadas.
 

En esta nota

Comentarios