No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Refugiados LGBTQ son obligados a regresar a campamento

Refugiados LGBTQ informaron haber sufrido violentos ataques homofóbicos en el campo Kakuma.

Avatar del

Por El Imparcial

Refugiados LGBTQ son obligados a regresar a campamento(Pixabay)

Refugiados LGBTQ son obligados a regresar a campamento | Pixabay

KENIA.- 76 refugiados, entre ellos niños y personas LGBTQ, fueron ordenados por policía de Kenia a regresar a un campo de refugiados del que habían huido a principios de este año.

El grupo de refugiados huyó del campo Kakuma, luego de que algunos refugiados sufrieran violentos ataques homofóbicos, declaró la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR).

Durante 2018, Estados Unidos trasladó a algunos de los refugiados a otro campo para su protección debido a que durante una protesta en contra la violencia a la comunidad LGBTQ, habían sido agredidos por personas locales.

Los refugiados declararon que habían sido golpeados con palos de madera y barras de hierro. 20 personas resultaron heridas durante el ataque.

Además, fueron obligados a abandonar el campamento y viajar a Nairobi en donde fueron establecidos en una pequeña casa en el sur de la ciudad durante el mes de abril.

Sin embargo, durante la noche del miércoles, informaron que dos autobuses llegaron al lugar, sin ninguna advertencia, para llevar al grupo de regreso al campamento.

El sexo gay es ilegal en Kenia En mayo, el tribunal supremo de Kenia confirmó por unanimidad una ley del siglo XlX que penaliza "el conocimiento carnal contra el orden de la naturaleza y los actos indecentes entre hombres, ya sea en público o en privado".

Con información de Nue York Daily News
 

En esta nota

Comentarios