Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Escocia

Reducen sentencia a adolescente que violó a niña de seis años

La defensa del violador afirmaba que su condena original era “excesiva”.

EDIMBURGO, Escocia.- Un adolescente que violó y asesinó a una niña de seis años logró que se redujera su condena original para ser considerado para libertad condicional de 27 a 24 años.

Aaron Campbell, de 17 años, se encuentra en la Penal de Edimburgo, Escocia, desde julio del año pasado por el asesinato de Alesha MacPhail, a quien sustrajo de la casa de sus abuelos para violarla y asfixiarla en un bosque.

Después de que su defensa argumentara que la sentencia original era “excesiva”, tres de los principales jueces de Escocia aceptó reducir tres años de la condena.

Brian McConnachie, su abogado, indica que aunque quizá nunca logre su liberación condicional, el castigo fue “excesivo” debido a que Campbell tenía 16 años, por lo que se trataba de un “error judicial”.

A pesar de este cambio, la sentencia de Campbell es de las penas más largas realizadas a un delincuente juvenil en Escocia

Georgina Lochrane, madre de la víctima, condenó los hechos, después de que el violador hubiese sometido a la familia de Alesha a un juicio de nueve días, donde se trató de incriminar a la novia del padre de la niña por el asesinato.

La investigación descubrió ADN de Campbell en la escena del crimen, pero el adolescente argumentaba que alguien lo había “plantado”.

Fue ante un psicólogo de la corte donde admitió que estaba “satisfecho” con el asesinato y que “aguanto la risa” durante el juicio.



Con información de Mirror

En esta nota