No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Recuerdan robo de celulares en visita de Felipe Calderón a EU

Un momento bochornoso vivió la comitiva del ex presidente tras su reunión con George W. Bush, entonces mandatario estadounidense.

Avatar del

Por El Imparcial

Recuerdan robo de celulares en visita de Felipe Calderón a EU(Especial)

Recuerdan robo de celulares en visita de Felipe Calderón a EU | Especial

WASHINGTON, D.C.- La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tuvo lugar el martes sigue causando comentarios y comparaciones con las de los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Por esto se recordó una visita de estado a territorio estadounidense de Calderón Hinojosa y su comitiva, en 2008, en la que hubo una penosa controversia.

Después de la reunión trilateral con sus entonces homomólogos de Estados Unidos y Canadá, George W. Bush y Stephen Harper, respectivamente, en Nuevo Orleans, un funcionario del equipo diplomático estuvo involucrado en un escándalo por robo.

Aunque, el mandatario federal rechazaba los hechos, estos fueron comprobados con un video difundifo por la cadena de noticias Fox.

En la grabación de cámaras de seguridad se observa a Rafael Quintero Curiel, subdirector de Coordinación y Avanzada del área de Comunicación Social de la presidencia, sustrayendo al menos seis teléfonos celulares marca Blackberrie, pertenecientes a personal del Servicio Secreto de EU.

Se explicó que Quintero tomó los celulares de una mesa donde los funcionarios de EU dejaban sus equipos móvil antes de entrar al salón de la reunión encabezada por Bush, práctica bastante común en ese tipo de eventos.

Dana Perinom entonces portavoz de la Casa Blanca, confirmó el inicio de una investigación contra Quintero Curiel, que le costaría su cargo. 

Ricardo Alday, entonces portavoz de la Embajada mexicana, fue quien informó que Quintero "fue despedido en cuanto aterrizó en CDMX" y aclaró que eran dos, en lugar de los seis que mencionó Fox.

Quintero explicó que había agarrado los móviles porque pensó que a la comitiva mexicana se le habían olvidado, quiso tomarlos y buscar dueños pero luego tuvo que acompañar a Felipe Calderón al aeropuerto y olvidó que los traía consigo.

Con información de Infobae.

En esta nota

Comentarios