Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Recorte de la OPEP avisa al consumidor que se prepare para incrementos en la gasolina: experto

La disminución de 100 mil barriles por día los objetivos de producción en octubre representa 2 % de la demanda global de crudo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Jaime Brito, asesor sénior de Baker & O'Brien, ofreció un análisis de cómo afectará a tu bolsillo dicho recorte.(EFE/Reuters)

Jaime Brito, asesor sénior de Baker & O'Brien, ofreció un análisis de cómo afectará a tu bolsillo dicho recorte. | EFE/Reuters

ESTADOS UNIDOS.-Ayer se formalizó el recorte de 2 millones de barriles diarios a la producción de crudo de los 23 países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones aliadas.

Se destacó que la disminución de 100 mil barriles por día los objetivos de producción en octubre representa 2 % de la demanda global de crudo.

Te puede interesar: OPEP+ acuerda profundos recortes en la producción de crudo, pese a presión de EU

Por ello, Jaime Brito, asesor sénior de Baker & O'Brien, ofreció a CNN en Español un análisis de cómo afectará a tu bolsillo dicho recorte.

"DECISIÓN ES CONTRASTANTE E IRÓNICA": BRITO

Fotografía: Reuters

El experto apuntó que esta decisión es "contrastante" e "irónica" porque en un reporte de mercado que sacó la OPEP en septiembre mencionaba una perspectiva relativamente positiva optimista de la economía para 2023.

Avisaba que en su punto de vista iba a aumentar la economía en 2023 en un 3.1 %", recordó.

Te puede interesar: Secretario general de la OPEP dice que membresía de Rusia es vital para el éxito del acuerdo

Señaló que con este recorte básicamente están avisando al consumidor promedio que esté preparado para un incremento de precios muy probablemente en la estación de gasolina tan pronto como mañana mismo y durante el resto del año.

"Y dependiendo de cómo se desarrolle la economía veamos cómo van a ir incrementándose los precios durante el resto del 2023", agregó.

En esta nota

Comentarios