Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Organización Mundial de la Salud

Recomienda la OMS no usar ivermectina para combatir el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud, recomendó usar el fármaco solo para ensayos clínicos. 

GINEBRA, Suiza.- Este miércoles la Organización Mundial de la Salud recomendó no utilizar la ivermectina en pacientes diagnosticados con Covid-19.

De acuerdo al comunicado de la OMS, se sugirió que este medicamento sea solo utilizado en ensayos clínicos, pues aún no se tiene suficiente información sobre su uso con personas que padezcan Covid-19, independientemente de su gravedad.

El Imparcial: imagen de artículo

La ivermectina, al ser un antiparasitario, se utiliza como tratamiento contra la oncocercosis, la estrongiloidiasis e incluso para combatir la sarna, entre otras infecciones.

Luego de revisar más de 10 ensayos clínicos de su uso contra el Covid, un grupo de especialistas determinó que no existen pruebas suficientes para determinar que la ivermectina disminuye la mortalidad y gravedad de la enfermedad.

Recomendamos no usar ivermectina en pacientes con covid-19 excepto en el contexto de un ensayo clínico. Lo mismo aplica para cloroquina y azitromicina”, recomendó Sylvain Aldighieri, gerente de emergencias de la OMS.  

Hasta el momento la OMS solo ha aprobado medicamentos como la dexametasona para combatir el Covid-19 en pacientes graves o críticamente enfermos.


En esta nota