No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Recién casados entre las víctimas en erupción de volcán en Nueva Zelanda

Familiares señalaron que la novia presenta quemaduras en un 20% de su cuerpo, mientras que su esposo en un ochenta por ciento.

Avatar del

Por El Imparcial

Recién casados entre las víctimas en erupción de volcán en Nueva Zelanda(Twitter)

Recién casados entre las víctimas en erupción de volcán en Nueva Zelanda | Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Una pareja de recién casados celebrara su luna de miel resultó herida durante la erupción de un volcán en Nueva Zelanda. Autoridades advirtieron que se espera que la cifra de muertos aumente.

Lauren Urey, de 32 años, y su esposo Matthew Urey, de 36 años, viajaron a Nueva Zelanda desde Estados Unidos y se encontraban en Whakaari White Island cuando entró en erupción a las 14:22 horas el lunes.

La madre de Lauren dijo que recibió una llamada de su yerno que decía “hubo una erupción de volcán y se quemaron muy gravemente”.

“Dijo que trataría de llamar tan pronto como pudiera, pero hablar y hacer llamadas telefónicas era difícil”, dijo Bárbara, la madre de la joven. “Sus manos estaban tan quemadas que fue difícil para él hacer una llamada telefónica”.

Bárbara dijo que no tenía idea del horror que se desarrollaba al otro lado del mundo o que su hija estaba involucrada en el caos. Dijo que la alertaron cuando Royal Caribbean la llamó justo después de la medianoche para decirle que los recién casados no habían regresado a su crucero después de su gira por el volcán.

Un representante del Hospital de Auckland luego le dijo a Barham que Lauren estaba en cirugía y que la nueva novia había sufrido quemaduras graves que cubrían a menos 20 por ciento de su cuerpo.

Mientras tanto, Matthew fue trasladado en avión a un hospital en Christchurch para tratar quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Al menos cinco personas han muerto a causa de la erupción este lunes del volcán Whakaari, en una isla deshabitada al noreste de Nueva Zelanda donde se encontraban medio centenar de turistas, mientras que autoridades aseguran que como mínimo una decena de víctimas permanecen atrapadas en el lugar.

La Policía señaló que el número de personas que quedan en la isla tiene por lo menos "dos cifras" aunque indican que desconocen la cantidad exacta y el estado de estas debido a la imposibilidad de comunicarse con ellas.

Con información de Daily Mail
 

En esta nota
  • Nueva Zelanda
  • Volcán Whakaari

Comentarios