Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rechaza Estados Unidos aplazar aplicación de tercera dosis antiCovid por pedido de la OMS

Estados Unidos rechazó la petición de la OMS sobre aplazar la aplicación de la tercera dosis antiCovid hasta que países pobres puedan inmunizar contra la enfermedad a la mayoría de su población.

Avatar del

Por Redacción/GH

Estados Unidos rechazó la petición de la OMS sobre aplazar la aplicación de la tercera dosis antiCovid hasta que países pobres puedan inmunizar contra la enfermedad a la mayoría de su población.(EFE)

Estados Unidos rechazó la petición de la OMS sobre aplazar la aplicación de la tercera dosis antiCovid hasta que países pobres puedan inmunizar contra la enfermedad a la mayoría de su población. | EFE

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos rechazó la petición que había hecho la Organización Mundial de la Salud sobre aplazar la aplicación de la tercera dosis antiCovid hasta que los países pobres pudieran abastecerse de suficientes vacunas para su población. 

La solicitud de la OMS se llevó a cabo luego de que varios países que cuentan con los recursos suficientes hicieran de conocimiento público que aplicarán una tercera dosis contra el Covid-19 a manera de refuerzo contra la enfermedad.

Ante esto, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, indicó que Estados Unidos puede realizar ambas cosas, tanto reforzar a sus ciudadanos con una tercera dosis y continuar distribuyendo vacunas a países que lo necesitan.

Rechaza Estados Unidos aplazar aplicación de tercera dosis antiCovid por pedido de la OMS
Rechaza Estados Unidos aplazar aplicación de tercera dosis antiCovid por pedido de la OMS. EFE

CÓMO VA EL COVID-19 EN ESTADOS UNIDOS

Hasta la fecha Estados Unidos ha reportado 35.3 millones de casos positivos y ha superado las 600 mil muertes por la enfermedad. 

Los estados más afectados por el virus son:

  • California
  • Texas
  • Florida
  • Nueva York

Estos estados superan la cifra de los dos millones de casos positivos cada uno, así como las 50 mil muertes.

Respecto a la vacunación, de acuerdo a estadísticas, el país norteamericano ha vacunado a 192 millones 120 mil 576 personas completamente, mientras que ha administrado 165 millones 081 mil 416 primeras dosis.  
 

En esta nota

Comentarios