Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ciencia

Realizan operación a 8 mil kilómetros de distancia

Gracias a la tecnología 5G es posible operar en tiempo real de manera remota como si se realiza de manera presencial. La prueba médica fue realizada con un banano.

CALIFORNIA.- Gracias a la tecnología en comunicaciones 5G ya es posible realizar operaciones médicas a distancia.

Días atrás un cirujano instalado en Londres realizó un simulacro utilizando un plátano.

Lo interesante es que el banano que se encontraba en California y el médico en Londres, a 8 mil kilómetros.

Portales de ciencia indican que aunque de momento, el ejemplo disponible no sea un ser humano sino una banana; con este curioso experimento, el cirujano Kais Assadullah Rona demostraba cómo se puede realizar cirugía a distancia haciendo uso de este sistema de conectividad.

En concreto, el profesional era capaz de practicar desde Londres una "escisión" a este "paciente" improvisado que se encontraba en California, en tiempo real y con la misma precisión que si lo hiciera en vivo y en directo en un quirófano.

"Lo está haciendo bien", bromeaba el cirujano. La tecnología 5G era la que permitía salvar la distancia entre ambos y manejar las herramientas quirúrgicas en remoto.

Todo el proceso, así como el éxito de la operación quedaba reflejado en un vídeo posteado en su perfil de Tik Tok que ya cuenta con más de 8 millones de visualizaciones y más de 500 mil'Me Gusta’, reportó el portal redacción médica.

El cirujano se atrevía con un segundo experimento, en este caso sustituyendo la fruta por un peluche en la mesa de operaciones y con resultados muy similares.

No es la primera vez que este cirujano pone a prueba la tecnología en sus intervenciones.

En una de sus publicaciones más recientes se puede ver al robot Da Vinci en acción practicando una "sutura".

En esta nota