No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Realizan homenaje a fallecidos por Covid-19 en España; plantan 53 mil banderas

Madrid se ha convertido en el epicentro del repunte del nuevo coronavirus en España, una vez más el país principalmente afectado de Europa.

Avatar del

Por AP

Madrid se ha convertido en el epicentro del repunte del nuevo coronavirus en España, una vez más el país más afectado de Europa.(AP)

Madrid se ha convertido en el epicentro del repunte del nuevo coronavirus en España, una vez más el país más afectado de Europa. | AP

MADRID, España.-  Una asociación de familias de personas fallecidas por Covid-19 informó que este domingo plantó 53 mil banderas españolas, de tamaño pequeño, en un parque de Madrid en su honor.

Los voluntarios colocaron las banderas en una pendiente cubierta de hierba con vistas a una carretera.

Debido al nuevo coronavirus han perdido la vida 31 mil 232 personas en el país ibérico, pero se cree que los decesos y personas contagiadas podría ser mayor debido a que al inicio de la pandemia las pruebas diagnósticas no eran generalizadas.

Honorio Hernández, jubilado de 62 años, expresó:

Creo que es un hermoso homenaje a las víctimas, mucho mejor que el homenaje que le dio el presidente del gobierno... He estado en el Cementerio Nacional de Arlington y esto me recuerda eso. Estas personas al menos merecen esto, si no mucho más”.

En otras partes de Madrid, más de mil personas se manifestaron para exigir una respuesta más enérgica a la creciente segunda ola de la enfermedad.

Madrid se ha convertido en el epicentro del repunte del virus SARS-CoV-2 en España, una vez más la nación principalmente afectada de Europa.

El país, cuyo Presidente es Pedro Sánchez, registra 319 casos por 100 mil habitantes, a comparación de Francia con 229 contagios por cada 100 mil y Reino Unido 96.

En esta nota

Comentarios