No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Quiero hacer grande a EU y AMLO a México: Trump

El mandatario estadounidense declara que su reelección conviene a los mexicanos y que existe un respeto mutuo con el presidente López Obrador.

Avatar del

Por El Universal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.(Especial)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presume su amistad con el mexicano Andrés Manuel López Obrador. "Nos agradamos y respetamos. Nadie lo esperaba", dice a EL UNIVERSAL en entrevista escrita.

Destaca una cosa que los une: "Quiero hacer grande a Estados Unidos otra vez y el presidente López Obrador quiere hacer grande a México de nuevo".

Sobre los comicios del 3 de noviembre, Trump no duda que logrará la reelección. "Vamos a ganar porque el pueblo estadounidense sabe que creamos la economía más asombrosa de nuestra historia".

Su victoria, asegura, es lo mejor que puede pasarle a México. "Cuando la economía de Estados Unidos es fuerte y cuando Estados Unidos es respetado en el mundo, es bueno para México".

Las prioridades bilaterales, adelanta, no cambiarán: migración, tráfico de personas, seguridad y comercio. El control de la frontera es un asunto de "protección de la soberanía", dice.

Trump afirma que su rival demócrata, Joe Biden, no ayudó a solucionar los problemas de migración y drogas.

En la entrevista, formulada antes de la captura del general Salvador Cienfuegos, defiende su política migratoria y considera que también es buena para México. "Tenemos un gran acuerdo para trabajar juntos y evitar que se use su gran país como colchón para llegar a Estados Unidos".

En esta nota

Comentarios