No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Quién es Emma Coronel y cómo conoció a "El Chapo" Guzmán

Nacida en EU, desde joven fue reconocida por su apariencia física, por lo que decidió participar en varios concursos de belleza.

Avatar del

Por El Imparcial

Quién es Emma Coronel y cómo conoció a "El Chapo" Guzmán(Instagram/ therealemmacoronel)

Quién es Emma Coronel y cómo conoció a "El Chapo" Guzmán | Instagram/ therealemmacoronel

Las autoridades de Estados Unidos reportaron este lunes 22 de enero de 2021 la detención de Emma Coronel Aispuro, señalada por presunta participación en narcotráfico, según informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Coronel Aispuro es la esposa del narcotraficante mexicano preso en Estados Unidos, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, con quien tiene dos niñas gemelas que llevan por nombre María Joaquina y Emali Guadalupe.

  • Emma Coronel nació el 2 de julio de 1989 en la ciudad de Los Ángeles, California. Actualmente tiene 29 años.
  • A pesar de haber nacido en los Estados Unidos, ella creció en la ciudad Angostura, un pueblo remoto en el Estado de Durango.
  • Emma es hija de Blanca Estela Aispuro e Inés Coronel Barrera.
  • Diversos medios señalan que el padre de Emma, Inés Coronel Barreras, fue socio de su esposo.
  • Desde pequeña poseía una gran belleza por lo que participó en diversos concursos.
  • Se menciona que así conoció a Joaquín Guzmán Loera en el 2007. Ella fue Reina de Belleza de la Feria del Café y la Guayaba, la cual se celebra cada año en el municipio de Canelas, Durango.
  • Así se unieron Emma Coronel, de 18 años, y Joaquín Guzmán, de 53 años.

De cabello negro, lacio e impresionantes curvas, la esposa del capo impacta cada vez que acude a las audiencias en Nueva York sobre el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, uno de los capos más famosos del mundo.

"El Chapo" actualmente se encuentra tras las rejas en una prisión de máxima seguridad en el centro de detención de Manhattan, donde espera ser juzgado por cargos de homicidio y tráfico de drogas.

Actualmente Emma Coronel es el rostro visible de la defensa de su esposo que se encuentra detenido en Estados Unidos, donde el gobierno mexicano lo extraditó en enero de 2017.
 

 
En esta nota

Comentarios