No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

¿Quién era John McAfee, hallado muerto hoy en su celda tras aprobarse su extradición a EU?

John McAfee, fundador del antivirus McAfee, fue encontrado muerto en su celda el día de hoy tras aprobarse su extradición a EU.

Avatar del

Por Redacción/GH

John McAfee, fundador del antivirus McAfee, fue encontrado muerto en su celda el día de hoy tras aprobarse su extradición a EU.(EFE)

John McAfee, fundador del antivirus McAfee, fue encontrado muerto en su celda el día de hoy tras aprobarse su extradición a EU. | EFE

MADRID, España.- Luego de que la Audiencia Nacional de España autorizara la extradición de John McAfee, fundador del software de antivirus, a Estados Unidos para enfrentar los cargos de fraude fiscal en su contra, autoridades de la prisión catalana Brians 2, informaron que fue encontrado muerto en su celda, aparentemente por suicidio.

McAfee de 75 años fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto de Barcelona, acusado de evadir impuestos y omitir declaraciones liberadamente, pero a principios de mes, el ahora fallecido, dijo durante una audiencia que tales acusaciones tenían una motivación política. 

¿QUIÉN ES JOHN MCAFEE, PIONERO EN LOS SOFTWARES DE ANTIVIRUS?

John David McAfee nació el 18 de septiembre de 1945 en Escocia, Reino Unido, a la edad de 23 años trabajó como programador de la NASA durante dos años y posteriormente se trasladó a Univac como diseñador de software, para después ser arquitecto del sistema operativo en Xerox.

McAfee es pionero en el mundo del antivirus informático, al ser el primero que distribuyó tales softwares utilizando el modelo de negocios de shareware.

En 1989 dejó la compañía Lockheed en donde trabajaba, para dedicarse a tiempo completo a su empresa McAfee Associates, la cual operaba inicialmente desde su casa en Santa Clara, California. 

Actualmente la compañía McAfee se ha convertido en una de las mayores empresas que brindan seguridad informática y antivirus a nivel mundial.

Además de dicho software, John McAfee fundó otras empresas más, entre ellas Tribal Voice, que creó PowWow, uno de los primeros programas de mensajería instantánea. 

CRISIS FINANCIERA AFECTÓ SU FORTUNA

En 2009, el diario The New York Times dio a conocer que la fortuna de McAfee pasó de los 100 millones de dólares a los 4 millones derivado de la recesión y crisis económica mundial.

Un año después, comenzó con una nueva empresa llamada QuorumEx, la cual tiene cede en Belice y se dedica al comercio y producción de antibióticos naturales para la detección de quórum bacterianos.

OBJETIVO DE LOS HACKERS

Al ser el fundador del primer antivirus, se convirtió en un fuerte objetivo para los hackers, teniendo que instaurar una fuerte seguridad en sus equipos y sistemas para no ver vulnerada su seguridad. 

¿Quién era John McAfee, hallado muerto hoy en su celda tras aprobarse su extradición a EU?
¿Quién era John McAfee, hallado muerto hoy en su celda tras aprobarse su extradición a EU? Foto: EFE

DETENIDO POR VARIOS DELITOS

En 2012, John McAfee fue detenido en Belice por fabricación de medicamentos y posesión de arma sin licencias, cargos que fueron retirados posteriormente. 

Seis meses después se informó que McAfee era buscado por la policía de Belice, por supuestamente asesinar a tiros a un expatriado estadounidense y al estar en Guatemala libró la deportación a Belice tras fingir problemas del corazón y quedar internado en un hospital guatemalteco.

Durante 2016, John McAfee ofreció ayuda para desbloquear el teléfono celular de uno de los responsables del tiroteo de San Bernardino, debido a que el FBI y Apple se negaban a hacerlo.

McAfee fue detenido nuevamente en República Dominicana tres años después, señalado de posesión de armas.

Finalmente fue detenido en octubre de 2020 en Barcelona, España, señalado de evasión de impuestos por el gobierno de Estados Unidos. 
 

En esta nota

Comentarios