Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

¿Quién era Charlie Munger, quien falleció a los 99 años y socio de Warren Buffett en Berkshire Hathaway?

El magnate vicepresidente de la macro compañía, cuya fortuna estaba valuada en 2.5 mil millones de dólares, falleció este martes en un hospital de California

CALIFORNIA, EU.- Charles Munger, el leal socio y amigo de Warren Buffett, el gurú de la inversión, falleció este martes en un hospital de California, según informó Berkshire Hathaway en un comunicado.

Munger, vicepresidente de la compañía, tenía 99 años y había trabajado codo a codo con Buffett durante seis décadas. “Berkshire Hathaway no habría alcanzado su estatus actual sin la inspiración, sabiduría y participación de Charlie”, expresó Buffett en el comunicado.

Berkshire Hathaway, un conglomerado empresarial estadounidense dirigido por Warren Buffett, tiene entre las inversiones más conocidas participaciones en empresas como Coca-Cola, Apple, American Express y muchas otras.

¿Quién era Charlie Munger?

Conocido por su afición a las cartas y gran sentido del humor, Munger era una presencia destacada para la firma Berkshire Hathaway. En sus reuniones celebradas en Omaha compartían su filosofía de inversión y la vida con franqueza y humor, se apreció en el comunicado; la última de estas juntas fue en mayo pasado.

Como abogado, desempeñó un papel decisivo en la evolución de Berkshire Hathaway desde una empresa textil en declive a mediados del siglo XX hasta un imperio valorado en cientos de miles de millones de dólares.

Bajo su dirección, la empresa logró una ganancia media anual del 20.1% entre 1965 y 2021, superando significativamente al índice a sus competidores.

¿A cuánto asciende su fortuna?

Además de su contribución a Berkshire Hathaway, Munger era un destacado accionista, con un patrimonio neto estimado en 2.5 mil millones de dólares a principios de 2023.

Nacido el 1 de enero de 1924 en Omaha, Munger fue un elemento clave en la exitosa asociación con Buffett, al ser un verdadero referente para inversores de todo el mundo.

La muerte de Munger marca el final de una era en la que dos mentes financieras brillantes y cómplices dejaron una huella imborrable en el mundo de las inversiones a largo plazo.

Usuarios en redes lamentaron el fallecimiento, como @marcisenberg:

En esta nota