No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Queman alrededor de 300 murciélagos en Perú por miedo a COVID-19

Se logró recuperar al menos a unos 200 ejemplares de esta especie, mismo que fueron resguardados y liberados en una caverna lejana.

Avatar del

Por El Imparcial

Las autoridades pidieron a los pobladores a que no atacaran a los murciélagos, ya que si deseaban espantarlos bastaba con darles luz.(Pixabay)

Las autoridades pidieron a los pobladores a que no atacaran a los murciélagos, ya que si deseaban espantarlos bastaba con darles luz. | Pixabay

PERÚ. – Habitantes de la provincia de Santa Cruz, en Cajamarca, prendieron fuego a alrededor de 300 murciélagos tras el miedo a la propagación de coronavirus (COVID-19).


El Servicio Nacional y Forestal de Fauna Silvestre (Serfor) de Perú, informó que tras el suceso se logró recuperar al menos a unos 200 ejemplares de esta especie, mismo que fueron resguardados y liberados en una caverna lejana.

De acuerdo con Serfor, los quirópteros aportan muchos beneficios al ser humano, ya que es un polinizador que dispersa semillas y ayuda a controlar las plagas.


Esta especie tiene un rol fundamental en la naturaleza y no debe ser usado para su consumo, expresó Jessica Gálvez-Durand Besnard, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre de Serfor.


Tras el incidente, las autoridades pidieron a los pobladores a que no atacaran a los murciélagos, ya que si deseaban espantarlos bastaba con darles luz.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota

Comentarios