Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Papa Francisco

¿Qué opina el papa Francisco de Tinder?

En el documental Amén, disponible en Disney+, el papa Francisco habló sobre distintos temas, entre ellos el uso de Tinder en los jóvenes.

HERMOSIILO, Son.- En el nuevo documental de Disney+ titulado “Amén”, y dirigido por Jordi Évole y Màrius Sánchez, el papa Francisco tiene una plática con diez jóvenes a quienes responde todas las preguntas que le plantean sin ningún tipo de filtro ni guiones.

En el documental, estrenado el día miércoles (ayer), Francisco da su opinión sobre distintos temas que en el siglo XXI comprometen a la iglesia, ente estos se encuentra: el aborto, la comunidad LGBT+, el feminismo, la masturbación, la pederastia en la Iglesia y la pornografía.

¿Qué opina el papa Francisco de Tinder?

Uno de los temas que más se comentó en redes sociales fue sobre la reacción del pontífice argentino cuando se le cuestionó sobre su opinión respecto a la aplicación para citas Tinder, a lo que respondió que no sabía qué era.

“Me está haciendo pasar vergüenza, me siento anticuado”, dijo.

Tras la explicación dada por una de las jóvenes, sobre que se trata de una aplicación para conocer personas e incluso la mayoría de encuentros son de carácter sexual, Francisco respondió:

Los jóvenes tiene ese afán de conocerse y eso es muy bueno. Una de las cosas que yo admiro en los jóvenes es la carencia de fronteras, en el buen sentido de la palabra, ¿no? Ustedes tiene por ahí la frontera familiar, tienen la frontera de la patria, la frontera religiosa, si querés, pero humanamente van más allá”. 

“Una de las riquezas que tiene la persona joven es ese complejo Cristóbal Colón, le digo yo, o sea, de ir a descubrir, de ir más allá, de ir más allá, de arriesgarse. Y eso hace bien porque también te relativiza la cerrazón ideológica de una sociedad, de un partido político o de sectores de la iglesia”, finalizó.

Te puede interesar: Qué efecto pueden tener en el cerebro las aplicaciones de citas

En esta nota