No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

¿Qué le pasó a seguidores de Trump tras mitin en aeropuerto?

Al menos siete personas tuvieron que ser llevadas a hospitales de la ciudad debido a los efectos de las bajas temperaturas.

Avatar del

Por EFE

Omaha Scanner, una cuenta de Twitter que sigue las notificaciones en los servicios de emergencia, indicó que al menos siete personas tuvieron que ser llevadas a hospitales de la ciudad debido a los efectos de las bajas temperaturas(EFE)

Omaha Scanner, una cuenta de Twitter que sigue las notificaciones en los servicios de emergencia, indicó que al menos siete personas tuvieron que ser llevadas a hospitales de la ciudad debido a los efectos de las bajas temperaturas | EFE

WASHINGTON.- Cientos de personas que asistieron en la noche del martes a un mitin electoral del presidente Donald Trump en un aeropuerto de Nebraska permanecieron durante horas, con temperaturas cercanas a cero grado Celsius, en la pista del aeródromo Eppley de Omaha esperando los ómnibuses para ir a los estacionamientos donde habían dejado sus vehículos.

Omaha Scanner, una cuenta de Twitter que sigue las notificaciones en los servicios de emergencia, indicó que al menos siete personas tuvieron que ser llevadas a hospitales de la ciudad debido a los efectos de las bajas temperaturas, y el diario The Omaha World Herald señaló que sus periodistas vieron a una anciana y a un niño a quienes la policía dio asistencia en los vehículos de patrulla.

Cuando faltan sólo seis días para que concluya el proceso electoral, más de 71 millones de ciudadanos ya han votado y en todas las encuestas de alcance nacional Trump aparece con unos 10 puntos porcentuales por detrás del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.


Voceros de la campaña de Trump, quien busca su reelección el 3 de noviembre, dijeron que habían contratado suficiente número de ómnibuses para transportar a los asistentes desde y hacia los estacionamientos, pero que la concurrencia de más gente que la esperada demoró el retorno de los vehículos.



Los organizadores calcularon que Trump atrajo a unas 29.000 personas y habló casi una hora en el mitin que concluyó poco antes de las 21.00 locales. Algunos de los asistentes tuvieron que esperar hasta después de la media noche para retornar a los automóviles estacionados a varios kilómetros.

Trump reiteró en su discurso que EE.UU. -con 23 % de las muertes por la covid-19 de todo el mundo- "ya está entrando en la recta final" para terminar con la pandemia, y partió a bordo del avión Fuerza Aérea Uno.

El reportero de la cadena de televisión CNN Jeff Zeleny informó a esa hora en su cuenta de Twitter que el presidente se había marchado hacía una hora y 20 minutos "pero miles de sus simpatizantes" permanecían "abandonados en una carretera oscura afuera del mitin".

La mayoría de los asistentes a los mitines de campaña de Trump, alentados por el mismo candidato, se rehúsan a llevar máscaras para contener el contagio del causante de la covid-19, el coronavirus SARS-CoV-2, y según el diario local unas 6.000 personas se aglomeraron afuera del aeropuerto.

Ya desde antes del comienzo del mitin, la policía había advertido que los estacionamientos estaban llenos, y dado que los ómnibuses demoraban media hora para el transporte de seguidores desde casi cinco kilómetros, cientos de personas llegaron tarde, según la plataforma Iowa Starting Line. 

En esta nota

Comentarios