Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

"¿Qué hice mal?": Niño de 11 años fue baleado por un policía luego de llamar a los oficiales para ayudar a su madre; piden que el oficial que disparó sea acusado del tiroteo

Aderrien Murry, de 11 años, llamó a la policía el sábado reportando un disturbio doméstico para tratar de proteger a su madre del padre de su hermana. Sin embargo, cuando la policía apareció, disparó injustificadamente al niño en el pecho

Un niño de 11 años recibió un disparo de la policía después de llamar a los servicios de emergencia para ayudar a su madre enferma.

Aderrien Murry llamó a la policía el sábado reportando un disturbio doméstico para tratar de proteger a su madre. La policía luego apareció y le disparó en el pecho, según su madre, Nakala Murry, y la Oficina de Investigación de Mississippi.

“¿Qué hice?”, dijo el pequeño desgarradoramente a su madre después de recibir un disparo.

Aderrien ahora se está recuperando en casa después de haber sido colocado en un ventilador y un tubo torácico en el hospital por un pulmón colapsado, costillas fracturadas y un hígado lacerado.

La familia ahora está pidiendo que el oficial de policía, que fue identificado por el abogado de la familia como Greg Capers, renuncie y sea acusado del tiroteo.

La madre exige justicia para su hijo

Nakala dijo que el padre "furioso" de otro de sus hijos llegó a su casa a las 4:00 horas del sábado, lo que la llevó a pedirle a Aderrien que llamara a la policía, informa CNN. Temía que algo malo pudiera suceder con su otra hija y su sobrino de 3 años, quienes también estaban en la casa en ese momento.

Llamó a la policía y dijo que su madre tenía miedo, pero que el hombre no tenía un arma", dijo Nakala en una conferencia de prensa.

Ella dijo que el oficial que llegó a la casa "tenía su arma desenfundada en la puerta principal y pidió a los que estaban dentro de la casa que salieran afuera". Aderrien dobló la esquina del pasillo hacia la sala de estar y el oficial abrió fuego, disparando al pequeño en el pecho, dijo.

La angustiada madre agregó que era imposible para el oficial "saber si fue un hombre, niño, cerdo o vaca" a quien disparó, "porque disparó demasiado rápido".

"Sus palabras fueron: '¿Por qué me disparó? ¿Qué hice?' y comenzó a llorar", dijo Murry. "Esto no puede seguir sucediendo. Esto no está bien".

Nakala dijo que había cubierto la herida de su hijo con la mano y había aplicado presión; la sangre se acumulaba debajo de su palma.

No había justificación para disparar al niño

Carlos Moore, el abogado que representa a la familia, dijo a The Washington Post que no hay justificación para lo que hizo el oficial.

Aderrien estuvo a una pulgada de perder la vida por las acciones imprudentes del oficial. Tenemos a un niño negro desarmado con un disparo en el pecho. [Alcaparras] es una amenaza para la seguridad de los residentes de Indianola. Necesita enfrentar a un gran jurado de sus compañeros por dispararle innecesariamente a este niño".

El Departamento de Policía de Indianola confirmó a CNN que Capers, quien es negro, fue el oficial involucrado en el tiroteo.

Sampson dijo al Enterprise-Journal que el tiroteo fue "extremadamente trágico, en ambos lados".

La Junta de Concejales de Indianola votó esta semana para colocar a Capers en licencia administrativa pagada mientras se investiga el caso. Anteriormente fue acusado de usar una pistola Taser contra Kelvin Franklin, otro de los clientes de Moore, cuando estaba esposado en diciembre, según el Jackson Advocate.

Ha habido 1.079 personas que han sido asesinadas a tiros por la policía en los Estados Unidos en los últimos 12 meses, según una base de datos del Washington Post.

En esta nota