No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Qué es el Avifavir, el medicamento aprobado por Rusia contra el coronavirus que según estudios mata al patógeno en 10 días

Las autoridades rusas modificaron una versión del medicamento genérico favipiravir, un medicamento diseñado para tratar la gripe en Japón, para que sea específicamente para Covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

Las autoridades rusas modificaron una versión del medicamento genérico favipiravir, un medicamento diseñado para tratar la gripe en Japón, para que sea específicamente para Covid-19.(Pixabay)

Las autoridades rusas modificaron una versión del medicamento genérico favipiravir, un medicamento diseñado para tratar la gripe en Japón, para que sea específicamente para Covid-19. | Pixabay

MOSCÚ.-Rusia ha aprobado un medicamento antiviral que cambia las reglas del juego para tratar el coronavirus y está listo para comenzar a administrarlo a pacientes infectados la próxima semana.

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó Avifavir tras resultados prometedores de la primera fase de ensayos clínicos de la medicación.

Los pacientes de Covid-19 que recibieron el medicamento se recuperaron en la mitad del tiempo en comparación con aquellos que tomaron un placebo y que cura al 90 por ciento de los pacientes en 10 días, afirmaron los jefes de salud.

Las autoridades rusas modificaron una versión del medicamento genérico favipiravir, un medicamento diseñado para tratar la gripe en Japón, para que sea específicamente para Covid-19.

Dijeron que compartirían la fórmula a nivel mundial, diciendo que creen que es el "fármaco anti-COVID-19 más prometedor del mundo".

Mientras tanto, 60 mil dosis de la droga serán entregadas a hospitales en Rusia en el transcurso de junio.

Científicos del Reino Unido ya han comenzado una prueba de favipiravir en docenas de pacientes infectados, admitiendo que los primeros resultados parecen "prometedores", revela el Daily Mail.

La evidencia sugiere que se puede usar para prevenir Covid-19 grave cuando se administra en las primeras etapas de la enfermedad, pero no se ha demostrado que tenga mucho efecto en casos críticos.

Pero se ha relacionado con defectos de nacimiento en animales. El primer ministro de Japón admitió que los efectos secundarios podrían ser "lo mismo que la talidomida", lo que causó deformidades en miles de bebés en los años 50 y 60.

Rusia ha registrado el tercer número más alto de casos de infección por Covid-19 en el mundo, según el centro de investigación de la Universidad Johns Hopkins.

Los casos rusos superaron los 414 mil 878 el lunes, mientras que el número de muertos reportados sigue siendo relativamente bajo entre algunos de los países más grandes del mundo, en 4 mil 855.

En esta nota

Comentarios