Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

¿Qué dicen las personas antes de morir?, enfermera estadounidense relata su experiencia

Palabras de amor o pensamientos sobre sus familiares son las situaciones más comunes de las personas antes de morir. 

ESTADOS UNIDOS.- Dentro de los hospitales, hay muchos pacientes que se encuentran en sus últimas semanas, días u horas de vida. En sus pensamientos empiezan a abundar recuerdos de sus familiares y amigos pero, ¿Qué es lo más común decir al saber que te queda poco tiempo para vivir?, una enfermera tiene la respuesta.

Inclinándose a palabras de amor o pensamientos sobre sus familiares, son las situaciones más comunes de las personas que saben que sus “horas en la tierra” están limitadas por una enfermedad.

El Imparcial: imagen de artículo

A través de su cuenta de Tiktok (@hospicenursejulie), Julie McFadden, una enfermera especializada en cuidados para enfermos terminales ha dedicado su contenido a explicar como son los últimos momentos de sus pacientes, convirtiéndose en información valiosa y única para sus seguidores.

Oriunda de Los Ángeles, California, ha trabajado en un hospicio durante los últimos cinco años, además de haber trabajado durante más de una década como enfermera de cuidados intensivos.

Me encanta educar a los pacientes y sus familias sobre qué esperar con los hospicios y qué esperar con la enfermedad específica de la que están muriendo. También me gusta mucho que el paciente y la familia se sientan cómodos sabiendo que estaremos allí para controlar sus síntomas”, menciona Julie en sus videos.

Palabras más frecuentes antes de morir

Al hablar sobre las palabras más comunes entre los dolientes, McFadden dijo que por lo general, la mayoría de la gente antes de morir dice ‘Te amo’ o llaman a sus padres, quienes en la mayoría de los casos ya han muerto.

Mencionar a sus seres queridos, sobre todo si ya fallecieron es algo recurrente entre sus pacientes, incluso algunos llegan a verlos como espíritus o ángeles, mientras que la enfermera asegura que antes que temerlos, los reconforta.

El Imparcial: imagen de artículo

También agregó que, aunque a algunos pacientes les da pena aceptar estas experiencias, ella está ahí para atender a esas situaciones, las cuales ya son frecuentes en su trabajo y por lo tanto, sabe como manejarlas tras tantas experiencias.

La enfermera finalizó diciendo que ha descubierto que entre más dispuesto está alguien a hablar sobre el final de su vida y su enfermedad específica, más pacífica es su muerte, por lo que intenta acompañarlos y entender a sus pacientes de la manera más empática posible.

En esta nota