GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Qatar 2022: México se estrella al quedar eliminado en la fase de grupos de un Mundial por primera vez desde 1978

México ganó por 2-1 a Arabia Saudita, pero uno de los criterios de desempate lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Avatar del

Por Redacción - BBC News Mundo

BBC News | Mundo
Los mexicanos luego de la derrota
Reuters

México soñó con los octavos de final, pero no logró avanzar en el Mundial de Qatar 2022.

La Selección Mexicana venció este miércoles 2-1 a Arabia Saudita en un partido en el que necesitaba una combinación de marcadores que se estaba gestando. Pero el criterio de desempate de diferencia de goles terminó por eliminar al Tri del Mundial.

Es el mayor fracaso del conjunto mexicano en décadas.

Es la primera vez desde 1978 que México no avanza a la fase de octavos de final de un Mundial. En las últimos ocho campeonatos, el Tri había clasificado consecutivamente a la siguiente ronda.

En el otro partido del Grupo C, Argentina venció por 2-0 a Polonia, marcador que puso a la Albiceleste como líder con 6 puntos. El disputado segundo lugar quedó con 4 puntos para México y Polonia, pero los europeos tuvieron una diferencia de goles de 0 y México de -1.

El primer gol de México vino al minuto 47, en una pelota desde un tiro de esquina que Edson Álvarez filtró para que Henry Martín solo tuviera que empujarla y hacer explotar al Estadio Lusail.

Con el ánimo a tope, vino un golazo para el Tri por Luis Chávez: el mediocampista puso la pelota en el ángulo en un tiro libre.

El momento era para los mexicanos, con un Arabia Saudita que intentaba sacudirse la presión.

Martín tuvo una más en un rebote en el área que prendió de aire, pero la pelota se fue por encima. Sufrimiento total para los mexicanos.

México necesitaba meter un tercero para avanzar y llegó por conducto de Uriel Antuna al minuto 86, pero la anotación fue anulada por un fuera de lugar.

Al final del partido, Arabia Saudita sorprendió a todos y en un inesperado contraataque, Salem Dawsari marcó el destino del partido en el descuento con el tanto del 2-1.

El balón entra al ángulo de la portería de Arabia Saudita
Reuters

La Selección Mexicana tuvo una posesión de 60% de posesión del balón y 26 remates, 11 de ellos al arco.

Pero de nada sirvió el vendaval al no conseguir las anotaciones necesarias.

Qatar 2022
BBC

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

bbc news | mundo - footer
En esta nota

Comentarios