Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vladimir Putin

Putin y Scholz discuten por teléfono pago de gas y conversaciones Rusia-Ucrania

Los dos líderes también intercambiaron opiniones sobre la más reciente ronda de conversaciones.

ALEMANIA.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, discutió cuestiones relacionadas con el pago del gas y las conversaciones Rusia-Ucrania, durante una conversación telefónica sostenida hoy con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Putin informó a Scholz sobre la esencia de la decisión de pasar a rublos rusos en las transacciones de pago del gas, para Alemania en particular, y reiteró que la medida fue tomada en respuesta a una violación al derecho internacional, luego de que Estados miembros de la UE congelaron las reservas internacionales del Banco de Rusia.

"Se destacó que la decisión tomada no debería conducir a un deterioro de las obligaciones contractuales para las compañías europeas que importan gas ruso" , señaló el Kremlin.

Los dos líderes también intercambiaron opiniones sobre la más reciente ronda de conversaciones entre representantes de Rusia y Ucrania en Estambul, y abordaron asuntos relacionados con la evacuación segura de los civiles de las zonas de combate, principalmente de Mariúpol.

Zelensky y Biden discuten por teléfono apoyo a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo hoy miércoles que ha discutido el apoyo a Ucrania con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. "Hablé sobre el apoyo defensivo específico, un nuevo paquete de sanciones reforzadas, ayuda macrofinanciera y humanitaria", tuiteó Zelensky después de las conversaciones.

La situación en el campo de batalla en Ucrania y los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis fueron otros temas de la conversación de una hora, dijo Zelensky.

En un comunicado emitido hoy, la Casa Blanca dijo que Biden y Zelensky discutieron la entrega de "asistencia militar, económica y humanitaria" a Ucrania y la imposición de sanciones a Rusia.

Además, Biden informó a Zelensky que Estados Unidos tiene la intención de proporcionar al Gobierno ucraniano 500 millones de dólares en ayuda presupuestaria directa, y revisó las sanciones y la asistencia humanitaria adicionales anunciadas la semana pasada, según el comunicado.

En esta nota