Mundo

Putin critica ‘autoproclamación’ de Guaidó

Comenta que dios ‘no mandó ninguna señal’ al respecto.

Avatar del

Por Redacción GH

El mismo Putin ha comentado sobre Guaidó de ser ‘una persona simpática’.(EFE)

El mismo Putin ha comentado sobre Guaidó de ser ‘una persona simpática’. | EFE

En una rueda de prensa posterior a su encuentro con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó al dirigente por la Oposición en Venezuela, Juan Guaidó.

Putin instó a Guaidó de “volver a nuestra tierra de pecadores” y cumplir las normas democráticas en vez de apelar a dios, y dudó la legitimidad de la autoproclamación de Guaidó como presidente de Venezuela.

"El líder de la oposición, el señor Guaidó, salió a una plaza, levantó los ojos al cielo y, dirigiéndose a dios, se proclamó presidente. Ok... Pero dios no nos informó cómo había reaccionado a este mensaje, no nos mandó ninguna señal. Por eso creo que hay que volver a nuestra 'tierra de pecadores' y seguir los procedimientos y normas democráticos que se reducen solo a una cosa: el diálogo y la consulta a los votantes".

Aunque el mismo Putin había comentado sobre Guaidó que era “una persona simpática”, también se ha pronunciado respecto a que el futuro de Venezuela se resolvería sólo a través de elecciones.

Estados Unidos y otros 50 países reconocen la autoproclamación de Juan Guaidó, pero Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, siguen apoyando al Gobierno de Nicolás Maduro. 

Maduro calificó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado promovido por los Estados Unidos.


Con información de Sputnik


 

En esta nota

Comentarios