Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Fumadores

Pulmones ennegrecidos de hombre fumador causan terror en Internet

Los médicos del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, extrajeron los órganos después de la muerte del hombre de 52 años.

CHINA.-Imágenes impactantes muestran los pulmones ennegrecidos por el alquitrán de un fumador que tuvo el hábito durante más de 30 años.

En lugar de ser de color rosa saludable, tenían un color carbón y estaban extremadamente inflamados debido a las décadas de residuos de tabaco que lo afectaban.

Los médicos del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, extrajeron los órganos después de la muerte del hombre de 52 años, que tenía múltiples enfermedades pulmonares.

El video, grabado por los cirujanos, se ha visto más de 25 millones de veces en las redes sociales, y los usuarios lo han calificado como el "mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos".

El doctor Chen, quien es un destacado cirujano de trasplante de pulmón y también vicepresidente de la institución, dijo que el donante fue declarado con muerte cerebral y que sus órganos fueron donados.

Sin embargo, el médico se dio cuenta rápidamente después de la sustracción de los órganos de que no podrían darle uso a los pulmones por su mal estado.

"[Cuando] sacamos los órganos, nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos", dijo Jingyu.

Se estima que el 26.6 por ciento de la población china mayor de 15 años fuma, lo que exacerba los problemas pulmonares para una población que ya enfrenta una severa contaminación en muchas partes del país.



En esta nota