Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Corea del Sur

Protestan en Corea del Sur ante posible prohibición del consumo de carne de perro

Si bien el consumo de carne de perro en Corea del Sur es normal desde hace varios años, últimamente los jóvenes han dejado de consumirla ante la promoción de los derechos de los animales.  

COREA DEL SUR.- Luego de las supuestas declaraciones de la primera dama de Corea del Sur donde apoyaba una posible prohibición del consumo de carne de perro, decenas de criaderos caninos de dicho país se manifestaron este martes.

Desde hace siglos la carne de perro se consume de manera tradicional en Corea del Sur, sin embargo, ante la influencia de los promotores de los derechos de los animales, se han visto multiplicados los reclamos y la mayoría de los jóvenes han dejado de comerla.

Incluso a finales de 2021 se creó una comisión que busca que un consenso social para que se deje de comer carne de perro, aunque hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.

Por su parte, los criaderos exigen al gobierno planes concretos de compensación o que se les permita continuar con sus negocios durante 15 o 20 años más, hasta que las personas mayores, que son los principales consumidores de carne de perro, fallezcan.

El Imparcial: imagen de artículo

Protestas contra la prohibición del consumo de carne de perro

Cerca de 50 criaderos se dieron cita este martes en los alrededores de la oficina del presidente Yoon Suk Yeol a manera de protesta luego de las declaraciones hechas por su esposa, Kim Keon Hee, durante un almuerzo con activistas que promueven los derechos de los animales.

De acuerdo con AP, varios medios declararon que Kim dijo a los activistas que se sumaría a los esfuerzos para que el consumo de carne de perro llegue a su fin durante la administración de Yoon, la cual acaba hasta 2027.

Ante esto, los criaderos dijeron que ella no tiene derecho a prometer tal cosa debido a que no es funcionaria del gobierno, además de que se le acusó de atentar contra los derechos de los criaderos a ganarse la vida.

El Imparcial: imagen de artículo

Respecto al tema, la oficina del presidente se negó a confirmar la conversación de Kim con los activistas debido a que se trató de una reunión a puerta cerrada.

En esta nota