Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Gustavo Adolfo Guerrero

Julio Urías

Pablo Lyle

Profesora de Michigan es suspendida por incluir foto de Barack Obama en lección sobre primates

Roeper es la escuela privada para estudiantes superdotados más antigua del país, según su sitio web.

Avatar del

Por Redacción/GH

Un estudiante tomó una foto de la tarea y la compartió en redes sociales.(Daily News)

Un estudiante tomó una foto de la tarea y la compartió en redes sociales. | Daily News

ESTADOS UNIDOS.- Una profesora de The Roeper School en Birmingham, Michigan, fue suspendida porque incluyó una foto del expresidente Barack Obama en una lección sobre “simios, monos y lémures”.

Te puede interesar: VIRAL: Maestra revela truco que utiliza para evitar que sus alumnos se copien durante un examen


Un estudiante tomó una foto de la tarea y la compartió en redes sociales, con el título “¡Una introducción a los primates!”. En la hoja se presentaban siete fotos y la indicación era marcar todas las respuestas que correspondieran a la pregunta: ¿Cuáles de los siguientes son primates?

La sexta foto era de quien fue el primer presidente afroamericano en Estados Unidos. 


La directora Carolyn Lett dijo: “Me hizo sentir disgustada, no podía creerlo”. Confirmó que aproximadamente 30 estudiantes recibieron la hoja de trabajo que fue asignada la semana pasada.

La escuela reconoció el hecho como una ofensa racial


La escuela cerró durante el jueves, pues recibió llamadas de amenazas, pero reabrió al día siguiente. Los funcionarios de la escuela tuvieron que emitir un comunicado de prensa pidiendo disculpas y anunciando que la maestra había sido suspendida.


En nombre del liderazgo de la Escuela Roeper, queremos reconocer la inquietante ofensa racial contenida en una tarea con una clase de la escuela superior la semana pasada. La elección de usar este plan de estudios fue completamente inconsistente con la filosofía y la misión de nuestra escuela y nos disculpamos sinceramente por su uso y el daño que ha causado.


Roeper es la escuela privada para estudiantes superdotados más antigua del país, según su sitio web, y atiende a estudiantes de diversas etnias, razas y niveles socioeconómicos.

En esta nota

Comentarios